EducaciónManizales

Conozca los cuatro candidatos a ser rector de la Universidad de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

El Comité Central de Elecciones dio a conocer los resultados de la verificación de requisitos de los aspirantes en la convocatoria de elección del rector de la Universidad de Caldas. En total 4 de los 8 aspirantes que se inscribieron cumplieron con los requisitos solicitados por la institución.

Se trata de acuerdo con el orden de inscripción de: Alejandro Ceballos Márquez. Fabio Hernando Arias Orozco, Claudia Patricia Jaramillo Ángel y Francisco Arturo Vallejo García.

De acuerdo con el estatuto electoral para asumir el cargo de rector de la Universidad de Caldas se requiere:

  1. Ser ciudadano colombiano en ejercicio.
  2. Poseer título profesional universitario y título de postgrado, mínimo maestría o especialización clínica en el área de la medicina humana o la odontología, debidamente reconocido por el Ministerio de Educación Nacional.
  3. Acreditar competencia lectora en lengua extranjera.
  4. Acreditar experiencia en el área de docencia universitaria, investigación o de dirección en educación superior, mínimo de cinco (5) años. Esta experiencia puede certificarse mediante la suma de períodos en las tres áreas mencionadas.
  5. Acreditar experiencia administrativa en cargos de dirección pública o privada, mínimo de cinco (5) años. Esta experiencia se puede satisfacer cuando el aspirante ha ocupado cargos académico administrativos por el mismo lapso en una universidad reconocida por el Estado.
  6. No haber sido sancionado disciplinariamente por faltas graves, ni sancionado en el ejercicio de su profesión, ni contra la ética profesional, ni condenado por hechos punibles, a excepción de delitos culposos o políticos

El comité central de elecciones evaluó cada una de las hojas de vida y determinó que no acreditaron las calidades solicitadas los aspirantes: William Michel Vélez Candía, Edgar Giovanni Rodríguez Cuberos, Carlo Adrián Castro Barona y Luis Fernando Cardona Mora.

Frente a esta decisión procede el recurso de reposición, los cuales deberán radicarse en el correo de la Secretaría General: [email protected]  el plazo máximo establecido es el jueves 24 de febrero hasta las 5:45 p.m.

Si desea estar informado con BC Noticias, puede ingresar a nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias y nuestro grupo de WhatsApp  https://chat.whatsapp.com/Fj5juFMMYgh477L1cW9iKJ

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad