Conozca las nuevas medidas del transporte público en Manizales

La Administración Municipal a través de la Secretaría Tránsito y Transporte de Manizales amplía las medidas para el servicio de transporte público en la ciudad para el mes de junio.

Las nuevas medidas del servicio de transporte público son las siguientes:

  • Se amplía % de flota autorizada para el transporte público colectivo pasando del 50% al 60%.
  • Se mantiene el nivel de ocupación del transporte público en un 50%.
  • Se extiende en 1 hora el horario del transporte público colectivo pasando de 7:00 p.m a 8:00 p.m.
  • Las rutas con origen o destino Maltería siguen hasta las 10:00 p.m.
  • Se mantienen los protocolos de Bioseguridad.
  • Se mantiene en 5 los dígitos de taxi autorizados a circular por día.

Para efectos de permitir el mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos se autoriza el tránsito a los vehículos en sus días de restricción, hacía los talleres y centros de mantenimiento autorizados, en los siguientes horarios:

Para el traslado al taller o centro de mantenimiento autorizado: 6:00 a.m. a 7:00 a.m.

Para el traslado del el taller o centro de mantenimiento al domicilio: 4:00 p.m. a 5:00 p.m.

La prestación del servicio de transporte público colectivo en la totalidad de las rutas previamente otorgadas, solo funcionará en el horario de: 5:00am a 8:00pm. Se permitirá únicamente una oferta de servicio de hasta el 60% de la flota autorizada, para esos efectos se exhorta a las empresas a seguir efectuando plan de rodamiento ajustado a lo expresamente indicado.

Con el fin de garantizar una distancia social prudente se continuará permitiendo exclusivamente una ocupación de hasta el 50% de la capacidad del vehículo (Porcentaje que será adaptable de acuerdo a disposiciones  que  se definan en el gobierno nacional), capacidad que se encuentra determinada en la tarjeta de operación. Se recomienda ubicar una persona por fila para tener  el mayor distanciamiento social. Se recomienda marcar las sillas que no deben ser ocupadas, buscando tener la mejor distribución de los pasajeros.

Las empresas habilitadas deberán entregar un reporte diario de movilización de pasajeros, según el formato que para el efecto se ha venido implementando.

Para el caso de las rutas que tengan como origen o destino la zona industrial de la ciudad (Sector Maltería), se permitirá su funcionamiento como se ha venido realizando, correspondiente a la franja horaria de 5:00 am a 10:00 pm, con la finalidad de ofrecer una alternativa de movilización a  las  personas  contempladas en el artículo 3 del decreto presidencial 749 del día 28 del mes de mayo del año 2020.

Cabe anotar que estás nuevas medidas quedan notificadas en la resolución 049 que empieza a regir a partir de su publicación.

Foto: cortesía Alcaldía

BC Noticias

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!