Feria de ManizalesManizales

Conozca las novedades que se tendrán en la Feria de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

Del 2 al 10 de enero de 2022, Manizales volverá a vivir la mejor Feria y con ella regresan las actividades para disfrutar en familia y con los amigos. Dentro de las novedades están la feria infantil en el Ecoparque Los Yarumos, donde los niños y sus padres disfrutarán de unas 12 atracciones como inflables gigantes, show de levitación y mago internacional, sin costo para los manizaleños y turistas.

El Bosque Popular El Prado será escenario para sentir emociones con el tobogán de 117 metros, la pista jabonosa más larga de Colombia. También estará la mansión del terror para que las familias vivan la Feria de otra manera del 2 al 10 de enero en estos dos lugares.

El Desfile de Bienvenida de las 28 candidatas al Reinado Internacional del Café, edición 50, se realizará el 3 de enero y tendrá como novedad que se hará nocturno desde el sector de El Cable por la Avenida Santander hasta la calle 25. El recorrido será un homenaje al Paisaje Cultural Cafetero en medio de una noche mágica y de colores.

El Campeonato Internacional de Avistamiento de Aves en la Red de Ecoparques será otro atractivo del 2 al 7 de enero. Los amantes del aviturismo deberán inscribirse previamente y gratis en el formulario https://forms.gle/stM2WFHmXNbSNycR7 o en la página web www.feriademanizales.gov.co. Las personas que se destaquen recibirán un reconocimiento.

El teatro tampoco puede faltar dentro de la programación. Serán 18 obras en las salas alternativas de la ciudad como Actores en Escena en el barrio Versalles, Punto de Partida en Minitas, la sala TICH en el barrio San José, El Escondite y Torreón en Chipre. Las obras, con aforo limitado por condiciones de bioseguridad, irán del 2 al 9 de enero.

Los deportes siempre son un atractivo y para la edición 65 de la Feria de Manizales llegan recargados. A las tradicionales competencias de carritos de balineras y down hill urbano se suma por primera vez el Torneo de Fútbol Callejero, con la presencia de ocho barras del país que están comprometidas con la convivencia y la reconciliación.

La inauguración será el 5 de enero en la Plaza de Bolívar, pero los partidos se disputarán en la cancha de Los Cámbulos hasta el 7 de enero cuando se conozca el equipo campeón.

Este Torneo, con el respaldo de la Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría del Deporte, tuvo una primera experiencia local este año en la Media Torta de Chipre con buenos resultados y ahora tendrá participación nacional con representantes del Eje Cafetero, Antioquia, Tolima, Huila y Cundinamarca. Los partidos se jugarán sin árbitros ni policías.

El 6 de enero el turno será para la feria extrema en la cancha de fútbol del barrio Fátima, diagonal a la parroquia Nuestra Señora de Fátima, donde las emociones y la adrenalina correrán por cuenta de las camionetas monster truck, que pasarán por encima de algunos vehículos. También los espectadores apreciarán acrobacias en motocicletas y bicicletas.

La velocidad también se sentirá entre Expoferias y el Batallón el 10 de enero con la competencia contrarreloj de trepadores. Se tendrán pilotos del Eje Cafetero, Valle del Cauca, Antioquia y Cundinamarca.

Si desea estar informado de los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad