ManizalesSalud

Conozca las mejores y peores EPS de Manizales durante el 2021

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Salud Pública evaluó la prestación de los servicios en salud de las EPS o Empresas Administradoras de Planes de Beneficio en Manizales (EAPB). Esto con el objetivo de garantizar el acceso a los servicios de salud a los que tienen derecho los usuarios en el momento de demandar la atención en las EPS adscritas al municipio.

El diagnóstico corresponde al segundo semestre del 2021. Para otorgar la calificación, se verificó el cumplimiento de los siguientes aspectos:

• Acceso de la población a los servicios de salud.
• Contratos legalizados y vigentes que incluyan servicios para la atención de la pandemia por la COVID-19.
• Entrega completa y oportuna de medicamentos.
• Pertinencia en la prestación de servicios de salud.
• Gestión administrativa de la información de acuerdo a la normatividad vigente.

”Desde la Secretaría de Salud Pública se sigue velando por la oportunidad, accesibilidad y demás atributos de calidad en la prestación de los servicios de salud a la población del municipio. Así se garantiza una adecuada prestación dentro del aseguramiento”, indicó Maribel Fernanda Gutiérrez Duque, coordinadora del área de Aseguramiento de la Secretaría de Salud Pública de Manizales.

Las EPS con puntuación mayor o igual al 85 % son categorizadas como eficientes en la prestación de servicios de salud. Mayor o igual al 60 % como regulares y menor a 60 %, deficientes.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad