Mediante la Resolución 078 de la Secretaría de Tránsito y Transporte dio a conocer las medidas de movilidad que regirán en Manizales desde el 1 hasta el 15 de septiembre. Se reseñan aspectos importantes que se mantienen y modificaciones respecto a la Resolución 066 del 31 de julio del 2020, que vence hoy, 31 de agosto:
- Se mantienen los cinco dígitos para la prestación del servicio de taxis. Tendrán horarios establecidos para el mantenimiento de los vehículos.
- Continúa la ocupación máxima del 50% en buses y colectivos, y los protocolos de bioseguridad que se venían implementando.
- Los buses, busetas y microbuses podrán transitar por sus rutas, luego de las 7:00 p.m. de cada día, pues el toque de queda nocturno no regirá desde el 1 de septiembre.
- Las empresas habilitadas para la prestación del servicio de transporte colectivo de pasajeros (buses, busetas y microbuses), deberán cumplir con una flota mínima del 70% y máxima del 100%. La Resolución 066 establecía un máximo del 70%.
La Resolución 078 no incluye medidas para vehículos particulares, debido a que no habrá pico y cédula desde el 1 de septiembre, con lo cual, la circulación de estos automotores no estará sujeta a esta determinación u otra.