La Comisión Local de Fútbol de Manizales anunció las medidas de seguridad para el partido Once Caldas vs. Junior de Barranquilla, que se jugará este miércoles 27 de noviembre a las 8:30 p.m. en el estadio Palogrande.
Las puertas del estadio se abrirán a las 6:30 p.m., mientras que el Puesto de Mando Unificado (PMU) estará operativo desde las 6:00 p.m. Las autoridades han hecho un llamado a los aficionados para que lleguen con tiempo prudente y ocupen los lugares asignados en sus boletas o abonos.
Ingreso y control de la barra visitante
Se permitirá la entrada de la barra visitante del Junior, que deberá llegar a las 3:00 p.m. al Alto de Letras, donde serán requisados por las autoridades antes de ingresar a la ciudad. «Después de este horario no se permitirá el paso en este punto», informaron desde la Comisión Local de Fútbol.
Con el propósito de reforzar las medidas de seguridad la secretaria del Interior, Paula Andrea Sánchez Gutiérrez señaló: “en la zona sur del estadio tendremos un sitio con mayores condiciones de seguridad porque van a venir 5 buses de la barra visitante del Junior, eso implica que los ciudadanos que van hacia la tribuna oriental deben bajar a través de las escalas aledañas al Coliseo Menor o dar la vuelta completa por norte. El paso sobre la Av. Lindsay va a estar restringido para personas distintas a a las de la barra”.
Restricción de circulación y evacuación
La Av. Lindsay tendrá paso restringido durante el partido. Al finalizar el encuentro, la evacuación comenzará con la salida de los hinchas del Junior, y posteriormente se habilitarán las salidas para el resto de los asistentes.
Recomendaciones para los asistentes
Entre las recomendaciones emitidas por la Comisión Local de Fútbol se destacan:
- El uso de correas solo estará permitido para mayores de 60 años.
- Se autoriza el ingreso de bolsos pequeños o canguros.
- Se sugiere que las mujeres embarazadas eviten asistir al evento.