La Alcaldía de Manizales ha implementado un esquema de seguridad para el partido entre Once Caldas y Deportivo Cali este sábado 14 de septiembre. Desde la escolta a la barra visitante hasta controles dentro del estadio Palogrande, las autoridades buscan garantizar un evento pacífico y ordenado.
Con el objetivo de mantener la seguridad y el orden en el esperado encuentro entre Once Caldas y Deportivo Cali, la Alcaldía de Manizales ha preparado un riguroso plan de seguridad. La barra visitante del Deportivo Cali llegará a Manizales a las 11:00 a.m., y será recibida con un esquema de seguridad que estará desplegado en puntos estratégicos, especialmente en la Autopista del Café. Allí, las autoridades realizarán requisas y socializarán las reglas de comportamiento que deben seguir durante su estadía en la ciudad. La barra será escoltada hasta el estadio Palogrande, tanto para su ingreso como para su posterior salida.
El encuentro está programado para iniciar a las 4:10 p.m., con la apertura de las puertas del estadio a partir de las 2:00 p.m.. Las autoridades invitan a los asistentes a llegar con tiempo para facilitar una ubicación organizada y evitar aglomeraciones.
Paula Andrea Sánchez Gutiérrez, secretaria del Interior de Manizales, destacó las medidas tomadas para garantizar un evento en paz: «Para el partido hemos implementado un plan de seguridad que incluye el acompañamiento de las barras visitantes desde la Autopista del Café de manera escoltada y con todos los controles pertinentes hasta el estadio Palogrande. Asimismo, dentro del estadio se realizarán esquemas de control para que el espectáculo de fútbol se desarrolle en paz», afirmó Sánchez.
Recomendaciones para los asistentes
Las autoridades piden a los asistentes que lleguen temprano, a partir de las 2:00 p.m., para evitar congestiones en la entrada y asegurar que todos respeten las sillas asignadas. Además, recuerdan que es obligatorio portar documentos de identificación y que no está permitido ingresar con bolsos o correas, ya que estos son elementos prohibidos dentro del estadio.
Por otro lado, la Unidad Deportiva Palogrande será cerrada desde las 10:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. de este sábado, restringiendo el acceso para garantizar un espacio seguro para los asistentes al evento.
En cuanto al tráfico y estacionamiento, se recuerda a los conductores utilizar las Zonas Azules y Naranja autorizadas para estacionar. La zona de parqueo detrás del Colegio INEM estará habilitada desde las 2:00 p.m. hasta las 7:00 p.m.