En Manizales anunciaron un extenso esquema de seguridad para el próximo partido entre Once Caldas y América de Cali, correspondiente a la 4ta fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay. El encuentro se disputará este miércoles 4 de diciembre a las 6:30 p.m. en el estadio Palogrande.
La llegada de las barras del América de Cali se habilitará por el Alto de Letras y La Estampilla, puntos de entrada a la ciudad donde las autoridades realizarán las respectivas requisas y acompañarán a los hinchas en su ingreso y salida de la ciudad. Cabe destacar que para los hinchas que quieran asistir a tribunas diferentes de Sur Visitante, no se permitirá el ingreso con camisas alusivas a su equipo.
La Comisión Local de Fútbol se reunió para definir las medidas de seguridad antes, durante y después del partido:
- Ingreso de la barra visitante: Autorización para acceder al estadio Palogrande.
- Anillos de seguridad: Dispuestos en las entradas de Manizales para la requisa y acompañamiento permanente.
- Horarios: Aficionados visitantes podrán llegar por La Estampilla hasta las 2:00 p.m. y por el Alto de Letras hasta las 3:00 p.m.
- Puesto de Mando Unificado: Se instalará a las 4:00 p.m.
- Apertura de puertas del estadio: A partir de las 4:30 p.m.
- Adultos mayores: Permitido el ingreso con correas de hebilla pequeña.
La Comisión Local de Fútbol recuerda a los conductores estacionar en las Zonas Naranja y Azules del sector, y reitera la prohibición del uso de pólvora. Se invita a los asistentes a llegar con tiempo y ocupar sus lugares de manera ordenada.
La Secretaría del Interior ha dispuesto unidades de la policía motorizada de la Metropolitana para el acompañamiento y escolta de los buses que transportarán a los hinchas visitantes tanto en el ingreso como en la salida de la ciudad.