CoronavirusManizales

Conozca las cifras de maltrato infantil en Manizales

Para conmemorar el día de la Niñez en Colombia, la Alcaldía de Manizales a través de la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género de la Administración Municipal hace un llamado a la unión como sociedad para la protección, en todos los aspectos, de quienes están en esta etapa de la vida.

Otro tipo de violencia que aqueja a este segmento de la sociedad es la sexual y la psicológica. Dicho informe especifica, además, que “la violencia física antes de los 18 años afecta más a los hombres (37,5%) que a las mujeres (26,5%). En el caso de la violencia psicológica por parte de padres, cuidadores, parientes o adultos antes de la mayoría de edad se ejerce más sobre las mujeres (21,2%) que sobre los hombres (9,5%)”.

En Manizales, las comisarías de familia durante lo que va corrido del mes de abril han reportado 19 casos de violencia intrafamiliar. Dos de ellos en contra de un niño de 4 años y una menor de 3 años quienes resultaron víctimas. Estos hechos se presentaron el 7 de abril y fueron reportados por la Comisaria Tercera de la ciudad.

Aprovechando la conmemoración del Día de la Niñez, la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género dio a conocer las entidades que se articulan para poder brindar el acompañamiento en un escenario de violencia contra niños, niñas y adolescentes, a través de la denuncia tanto de la víctima como de cualquier conocedor de un caso que pueda interponerla.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad