CoronavirusManizales

Conozca la ruta de atención de violencia contra las mujeres y miembros LGTBI en Manizales

El aislamiento preventivo obligatorio podría incidir en el aumento de agresiones a determinados grupos poblacionales. Es por esto que la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género de la Alcaldía de Manizales presentó oficialmente la “ruta de atención: violencia contra las mujeres y personas LGBTI en el ámbito doméstico durante el aislamiento preventivo obligatorio”.

“Es un trabajo que se ha hecho muy arduamente desde la Unidad de Género de la Secretaría, en donde podrán encontrar los diferentes pasos a seguir en caso de que sean víctimas de violencia”, expresó la secretaria del despacho, Matilda González Gil.

Dicha secretaría se encargará de hacer llegar este producto escrito a las entidades que están articuladas en el acompañamiento de las personas que infortunadamente puedan padecer de dicho flagelo. No obstante, la Administración Municipal invita a los manizaleños a descargar el documento a través del enlace https://cutt.ly/RutaViolencia

Es de recordar que la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género tiene habilitadas 8 líneas de celular con opción de mensajería WhatsApp para el acompañamiento inicial, intervención en crisis y asesoría jurídica, esta última otorgada por la abogada quien a su vez es la líder de la Unidad de Género.

Del 16 de marzo al 28 de abril de 2020 las comisarías de familia de Manizales han reportado 54 casos de violencia intrafamiliar, así:

  • Comisaría Primera: 30
  • Comisaría Segunda: 8
  • Comisaría Tercera: 16

Del 21 de marzo al 29 de abril se han brindado 42 atenciones desde las líneas de la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad