ManizalesNaturaleza

Conozca la recorridos guiados de aviturismo que se tendrán en Mayo en Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

Con el objetivo de continuar fortaleciendo el tema del avistamiento de aves en la ciudad, el Instituto de Cultura y Turismo, la Secretaría de Medio Ambiente y la Red de Ecoparques, realizarán durante todo el mes de mayo los recorridos guiados por los parques de la ciudad.

Con ello, se busca además que propios y extranjeros conozcan las aves endémicas que hay en nuestra capital, y algunas de las cuales habitan en los Ecoparques Los Yarumos, Alcázares Arenillo y Bosque Popular El Prado; deleitándose con su canto, colores, tamaños y formas.

Durante los espacios programados, los asistentes y aficionados al avistamiento, podrán observar diferentes especies de aves, como la Tangara Flamigera o asoma candela; Cyanocorax Yncas o Carriquí verde amarillo, Tangara vitriolina o Tangará rastrojera.

Juan Gabriel Arango, coordinador de la Red de Ecoparques explicó: “el avistamiento de aves es un tema que está ganando mucha fuerza no solo en visitantes internacionales sino en locales interesados en conocer la fauna y la flora, específicamente la avifauna, lo que a su vez contribuye a generar conciencia ambiental”.

Los recorridos se llevarán a cabo los días viernes y sábado, a partir de las 7:00 a.m. y hasta las 11:00 a.m., y serán guiados por Santiago Ramos, experto en aves de la Red de Ecoparques.

De acuerdo a esto, el cronograma que se desarrollará durante el mes de mayo es el siguiente:

Mayo

Viernes 6 y sábado 7. Avistamiento en el Ecoparque Alcázares Arenillo.

Viernes 13. Avistamiento en el Ecoparque Los Yarumos.

Viernes 20 y sábado 21. Avistamiento en el Ecoparque Alcázares Arenillo.

Viernes 27 y sábado 28. Avistamiento en el Bosque Popular El Prado.

El sábado 14 de mayo, la Red de Ecoparques se vinculará a la celebración del Global Big Day, actividad mundial que se realiza en homenaje a las aves migratorias, y el cual es el conteo de aves más importante del año; por lo que la pajareada se desarrollará en los tres ecoparques.

Es importante resaltar que esta actividad no necesita inscripción previa, por lo que el interesado solo debe acercarse al ecoparque en el que se realizará el recorrido en la hora indicada. El punto de encuentro en Los Alcázares y Los Yarumos es en la entrada principal; en el Bosque en el Sendero de los Colibríes, a un costado de la administración.

El dato

Tips al momento de avistar aves:

-No utilizar fragancias ya que ahuyentan a las aves.

-Usar ropa camuflada, colores ocres, café y mimetizado, porque cuando se hace presencia en el bosque, el ave ya la ha detectado.

-Mucho silencio al momento de realizar la actividad.

-De contar con ellos, llevar binoculares o cámara fotográfica, impermeable para la lluvia e hidratación.

Tener la cámara fotográfica lista, ya que esto permite tener un registro como tal del ave y decir que sí existe, que está, que la viste; y el binocular que permite ver el detalle y apreciar el dimorfismo sexual, que es la diferencia entre el macho y la hembra.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CDN0Fq1iHlj6WhFtz9rc5p o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad