ManizalesNaturaleza

Conozca la programación de marzo y abril para avistar aves en la Red de Ecoparques

[smartslider3 slider=»2″]

El avistamiento de aves se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la región y es por ello que el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales y la Secretaría de Medio Ambiente a través de la Red de Ecoparques, realiza cada fin de semana recorridos guiados en los diferentes pulmones verdes de la ciudad.

De esta manera, se busca que propios y visitantes conozcan las aves endémicas existentes, las cuales habitan en el Ecoparque Los Yarumos, Alcázares Arenillo y el Bosque Popular El Prado “este es un espectáculo único y que todos en algún momento de sus vidas deberían presenciar. Los asistentes a los recorridos tendrán la posibilidad de avistar aves de todos los colores, formas y tamaños, entre ellos; búhos, lechuzas, tortolitas y colibrís”, expresó el coordinador de la Red de Ecoparques, Alexander Trejos Gaviria.

Cabe destacar que esta actividad es totalmente gratuita y que las personas que quieran asistir no necesitan inscripción previa. Se desarrolla a las 7:00 a..m. y el punto de encuentro es en Los Alcázares y Yarumos en la entrada principal, y en el Bosque Popular en el Sendero de los Colibríes, a un costado de la administración.

De ser posible, se recomienda llevar cámara fotográfica o binoculares para desarrollar mejor la experiencia.

Tips al momento de avistar aves:

-No utilizar fragancias ya que ahuyentan a las aves.

-Usar ropa camuflada, colores ocres, café y mimetizado, porque cuando se hace presencia en el bosque, el ave ya la ha detectado.

-Mucho silencio al momento de realizar la actividad.

-Llevar impermeable para la lluvia e hidratación.

-Tener la cámara fotográfica lista, ya que esto permite tener un registro como tal del ave y decir que sí existe, que está, que se observó, y el binocular que permite ver el detalle y apreciar el dimorfismo sexual, que es la diferencia entre el macho y la hembra.

Cronograma de avistamiento de aves marzo – abril

Marzo:

Viernes 17 y sábado 18. Avistamiento de Aves Ecoparque Los Alcázares. Viernes 24 y sábado 25. Avistamientos de aves Ecoparque Los Yarumos. Viernes 31. Avistamientos de aves Ecoparque Los Alcázares.

Abril:

Sábado 1. Avistamiento de Aves Ecoparque Los Alcázares.

Viernes 7 y sábado 8. Avistamiento de aves en el Bosque Popular El Prado. Viernes 14 y sábado 15. Avistamientos de aves Ecoparque Los Yarumos.

Viernes 21 y sábado 22. Avistamiento de Aves Ecoparque Los Alcázares. Viernes 28 y sábado 29. Avistamientos de aves Ecoparque Los Yarumos.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad