Conozca la programación de la 9 Feria del Libro de Manizales

Ya empieza la cuenta regresiva para que se dé inicio a la fiesta del libro en Manizales, una Feria que este año realizará su novena versión del 25 al 30 de septiembre en el Centro Universitario Rogelio Salmona y que contará con seis días llenos de literatura, reconocidos escritores nacionales, música, arte y cultura; una feria que empieza a quedarse en la memoria de los manizaleños y que año tras año sorprende por las novedades que presenta en cada edición y por convertirse en un evento que busca incluir todo tipo de públicos.

En el 2018, vuelve el Picnic electrónico,  que  combina cine, música y libros; un espacio que en el 2017 fue una de las grandes novedades de la Feria del Libro y este año, en su nueva edición, busca citar a diferentes agentes del ecosistema creativo y cultural de la ciudad. Una actividad que convoca al público universitario para que se reúna alrededor de la lectura y la música.  

Los conciertos también son protagonistas en el desarrollo de la Feria del Libro de Manizales, que se llevarán a cabo durante el evento cultural. Uno de los conciertos de la semana del libro en Manizales, estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Caldas, La guerra de los mundos, una interpretación que reunirá las mejores bandas sinfónicas de las películas de ciencia ficción. 

Así mismo, la exposición Dos Aldos, basada en la novela gráfica que lleva el mismo nombre y escrita por el guionista Pablo Guerra y el ilustrador Henry Díaz, es otro de los atractivos de la Feria del Libro de Manizales en el 2018. Esta obra, fue ganadora del undécimo Japan International Manga Award, uno de los premios más codiciados del cómic y que puso a Colombia nuevamente en el panorama internacional del comic.  Esta exposición podrá ser apreciada a partir del martes 25 de septiembre y hasta el domingo, día en que será el cierre de la Feria.       

Además de arte y música, la Feria del Libro también tendrá el salón de Confa, una experiencia multimedia diseñada sobre la insigne obra del autor inglés R.L. Stevenson, El Extraño Caso de Dr. Jekyll y Mr. Hydees la apuesta principal que Confa tendrá para los asistentes a la Feria del Libro de Manizales durante su novena edición. Un recorrido histórico desde la ciudad de Londres en plena época de industrialización; sus calles, adoquinadas por la arquitectura más clásica, las vestimentas y las rutinas sociales, sirven como escenario para una de las obras literarias más representativas en la ciencia ficción contemporánea. Actividades de divulgación, intercambio y distribución gratuita de libros en distintos formatos y actividades de animación a la lectura, serán los complementos perfectos que permiten un trabajo colaborativo en aras de la participación y la apropiación que se espera desde la comunidad manizaleña hacia el evento anual. 

Este año, La Feria también tendrá la participación del Centro Colombo Americano con el ColomboLand, que será un espacio lúdico para los visitantes más pequeños de la feria; en el que podrán encontrar literatura para niños y una programación diaria de talleres de lectura y juegos en inglés que serán el mejor entretenimiento de nuestros pequeños lectores.  Adicionalmente, el Colombo Americano,  invita a todos los visitantes de la Feria, -grandes y chicos-, para que participen en la actividad “Confieso que he leído” de la biblioteca John F Kennedy, en la que las personas escribirán breves textos sobre libros que han leído y además podrán comentar sobre su experiencia en la Feria. Al final de cada día, se sorteará un libro entre los participantes. 

La programación infantil será parte fundamental de la Feria, y como siempre la biblioteca del Banco de la República ofrecerá actividades para niños y jóvenes, razón por la cual, la Feria cada año cuenta con un espacio especial para ellos. Así mismo, habrán talleres de Leer es mi cuento, y de la Red de Bibliotecas Públicas de Manizales. 

El cine es otra de las actividades programadas durante la semana de la Feria, y es que, gracias a la alianza entre Cinespiral y la 9ª Feria del Libro de Manizales, los amantes del séptimo arte y al mismo tiempo de las películas de ciencia ficción, podrán disfrutar de filmes como: Kimi no na wa (2016), Blade Runner (1982), Proyecto Lázaro (2016), A Space Odyssey (2001), Akira (1988), Metropolis (1927), Stalker (1979), Viaje a la luna (1902), WALL•E  (2008), La jetée (1962) y Solyaris (1972). 

Así mismo, durante esta versión, la Feria del Libro tendrá actividades descentralizadas en diferentes puntos de la ciudad como Barrio Malhabar, La Enea, El Bosque, Biblioteca Pública Municipal Octavio Hernández Jiménez, Campus El Cable UNAL, Biblioteca Germán Arciniegas y corredores interiores del Campus El Cable UNAL, Biblioteca pública satélite del Barrio El Caribe, Parque de la Mujer – Luz Marina Zuluaga y Parque Ernesto Gutiérrez. 

Este año la Feria del libro de Manizales, que es apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural, quiere rendirle un especial homenaje a aquellos libros que nos mueven a pensar en mundos posibles, en la conquista del espacio, en otras formas de vida y en la posibilidad de apropiarnos del conocimiento científico que ha sido ajeno al mundo.  

Conozca la programación

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad