CoronavirusManizales

Conozca la labor de la Personería de Manizales para enfrentar el COVID-19

La Personería de Manizales, como Agencia del Ministerio Público Local que salvaguarda y vela por los derechos y deberes de los manizaleños, ha venido adelantando diferentes actuaciones en favor de la comunidad de cara a coadyuvar a las autoridades departamentales y municipales para enfrentar la pandemia del coronavirus, conforme a estrategias diseñadas por el personero municipal y asumiendo otras responsabilidades que se imparten desde Puesto de Mando Unificado PMU de la alcaldía municipal.

 Las visitas a la Terminal de Transportes y al aeropuerto La Nubia, dejaron observaciones en su momento y fueron llevadas al PMU, donde también se conocieron las medidas tomadas. Los recorridos por los Call Center y empresas como Mabe y Meals de Colombia, sirvieron para dar importancia a la denuncia ciudadana y de la misma manera promover la prevención y acatamiento de las medidas que han dado a conocer las autoridades.

En el sector salud se han realizado rondas de visitas a la Red de Urgencias de la ciudad, a fin de verificar medidas de sanidad y prevención para la atención de público, así como la prioridad en adultos mayores para que estos puedan retornar rápidamente a sus hogares. De la misma forma se han visitado algunos dispensarios de salud, como también algunas droguerías.

Aunque existe una directriz nacional que prohíbe el desalojo durante el transcurso de la crisis, el Ente de Control en defensa de los derechos humanos, tratará de contactar a los dueños de dichos hospedajes, para que comprendan que las personas no han podido conseguir el sustento diario debido al aislamiento que se vive actualmente. Se hará seguimiento.

En el sector rural también se padecen las problemáticas de la pandemia, en razón de esto, Fernando Arcilla Castellanos, personero municipal, ha programado recorridos por el área rural. En su primera visita a los corregimientos El Remanso, Panorama, Colombia-Alejandría y algunas de sus veredas, se verificaron temas como el aislamiento obligatorio y el incremento de precios en las tiendas, entre otros.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad