Conozca en qué avanzó Manizales en el 2018

Los participantes a la presentación de la Encuesta de Opinión Ciudadana 2018 #ManizalesOpina, que entregó sus resultados este miércoles 6 de febrero del 2019, se encargaron de ponerle color a la ciudad que sueñan.

Los manizaleños siguen orgullos y satisfechos de la ciudad como lugar para vivir, sin embargo aún son los temas de situación económica y empleo los que más preocupan. Así lo evidencian los resultados de esta encuesta del Cómo Vamos (conozca aquí los resultados).

Natalia Escobar Santander, Directora del Cómo Vamos, destacó: “estamos viendo que los ciudadanos continúan pintando de un color muy amable nuestra ciudad. Para la mayor parte de los ciudadanos Manizales es una buena ciudad para vivir, hablamos del 97% Son ciudadanos orgullosos y optimistas frente al futuro de la ciudad. En general los ciudadanos califican bien muchos de los aspectos, como la educación, seguridad y movilidad”.

Escobar Santander explicó que la situación económica de los hogares es un tema por mejorar: “estamos viendo a ciudadanos que consideran difícil encontrar trabajo, así como crear empresa. Este fenómeno lo estamos viendo mucho en los estratos bajos, es decir, muchas de las condiciones de bienestar les están llegando en menor proporción a esta población”.

Se trata de entrevistas personales con aplicación de un cuestionario estructurado a mil 12 personas, estratos sociales 1 al 6, mayores de 18 años.

– Bienestar y optimismo: el 97% de los manizaleños afirmaron sentirse orgullosos de su ciudad, 2 puntos más que en el 2017.

– Manizales como ciudad para vivir: el 97% de los encuestados se sienten satisfechos con la ciudad como lugar para vivir. 

– ¿Las cosas van por buen camino? aumentó el porcentaje de ciudadanos que piensan que las cosas van por buen camino, pasando del 73% en el 2016, al 84% en el 2017. 

– Satisfacción con la educación que reciben los niños y jóvenes de 5 a 17 años: se redujo al pasar de 92% en el 2017 a 88% en el 2018.

– Ciudadanos que se consideran pobres: el 5% de los encuestados se consideran pobres, 7 puntos menos que en el 2017.

– Manizaleños para quienes fue fácil encontrar empleo: solo el 6% manifestó que fue fácil encontrar empleo, un punto menos que en el 2017.

– Creación de empresas: para el 9% fue fácil crear empresa , 5 puntos menos que en el 2017.

– Satisfacción con el servicio de salud: aumentó, al pasar del 71% en el 2017 al 75% en el 2018.

– Satisfacción promedio con la gestión ambiental: pasó del 41% en el 2017 al 45% en el 2018.

– Encuestados que participaron en al menos una actvidad cultural en el último año:  84%, 4 puntos más que en el 2017.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad