CaldasEmergenciasMovilidad

Conozca el estado de las vías de Caldas que se han visto afectadas por deslizamientos

[smartslider3 slider=»2″]

Varias vías de Caldas continúan cerradas por deslizamientos a causa de las lluvias. La situación más compleja se vivió el fin de semana pasado en el sector Cuatro Esquinas, entre Aranzazu y Salamina, donde una pérdida parcial de la banca tiene cerrado el trayecto para vehículos con peso superior a 3,5 toneladas. La restricción obedece a la Resolución 0483-4 del 5 de febrero de 2022.

“Este fin de semana se incrementaron las lluvias, hubo obstrucciones en la zona del Magdalena Caldense, en Petaqueros-Manzanares, pero ya las vías están habilitadas, con paso restringido en algunos puntos”, indicó el secretario de Infraestructura, John Jairo Gómez Arias.

Estas son las carreteras con tránsito a un carril:

  • Manzanares, sector Buenavista.
  • Campoalegre-Las Playas-Marquetalia.
  • Llanadas-Las Margaritas-Las Mercedes, Marquetalia.
  • Salamina-La Palma-La Quiebra-San Félix, sector Montañita.
  • Cañaveral-Rancho Largo-El Codo, sector La Culata, Samaná. 

Entre tanto, está cerrada la vía Salamina-La Merced, sector El Faro, donde trabaja maquinaria amarilla desde la primera semana de enero de este año en la remoción de un derrumbre de gran proporción. Asimismo, está cerrado el paso en San Bartolo, vía La Lutaima-San Bartolomé-Pácora, por construcción de alcantarillado en Barrio Nuevo.

Situación actual en Cuatro Esquinas
“Estamos en permanente comunicación con los alcaldes de Aranzazu y Salamina, además para articularnos con el dueño del predio”, sostuvo Gómez Arias. También aclaró que inicialmente el propietario daría un permiso para ampliación hacia el talud superior, pero posteriormente manifestó que prefiere acudir a instancias jurídicas, ante lo cual la Secretaría de Infraestructura consultará cómo se puede proceder normativamente.

“La restricción aplica para vehículos con peso superior a 3,5 toneladas. Tenemos desprendimientos en el talud en la margen derecha, y en la parte izquierda no tenemos permiso de entrar porque es un predio privado”, acotó el secretario de Infraestructura, e indicó que en este punto crítico ya existen estudios y diseños para obras de estabilización.

El dato
Las resoluciones vigentes sobre restricciones en vías de Caldas son las siguientes: 

  • 0483-4 del 5 de febrero de 2022: Cuatro Esquinas, Salamina-Aranzazu. Se prohíbe circulación de vehículos con peso superior a 3,5 toneladas.
     
  • 0421-4 del 1 de febrero de 2022: Petaqueros-Manzanares,  sector Río Guarinó (límites con Tolima). Se restringe el tránsito de vehículos con peso mayor a 18 toneladas.
     
  • 0420-4 del 1 de febrero de 2022: Cañaveral-Rancho Largo-El Codo-Samaná, sector La Culata. Se restringe el paso de vehículos de más de 18 toneladas.

Si desea estar informado con BC Noticias, puede ingresar a nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias y nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/EU32J9v522t4lotjAy2Oj1

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad