EducaciónManizales

Conozca el curso «Pastelería para aficionados» que ofrece la UAM

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) ofertará el curso de Pastelería para aficionados en su plataforma de Cúrsate. Es un programa básico que va dirigido  tanto para principiantes como para quienes deseen perfeccionar sus conocimientos de pastelería. 

Se realizará de forma presencial e incluye ingredientes, material impreso y degustación. El taller se dictará con el fin de enseñar las diferentes técnicas de pastelería para realizar las mejores preparaciones y brindará las herramientas necesarias para llevar a cabo las preparaciones de manera correcta. 

“El curso tiene 3 módulos, en los cuales se va a aprender cómo hacer tortas a base de mantequilla, cómo hacer cremas para cubrirlas, cómo manejar las masas quebradas para hacer tartaletas y cómo hacer bizcochos aireados y con relleno”, comenta la profesora Catalina Rocha Ruiz, Coordinadora de Artes Culinarias y Gastronomía.

El contenido que se dictará no requiere de conocimientos previos en pastelería, por lo tanto el curso se encuentra abierto a todo tipo de público. 

“Aquí se podrán aprender tips para manejar los distintos tipos de masas y así poder replicar en sus hogares o emprendimientos de pastelerías, incluso, las recetas pueden ser modificadas por las personas que van a participar”, añade la docente Catalina. 

Para conocer más detalles, las personas interesadas pueden contactar al correo [email protected]. Para más información sobre formaciones de Educación Continuada aquí y pueden conocer más sobre Cúrsate en: www.cursate.org.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad