Conozca cuáles son los delitos informáticos más comunes

La Policía Nacional en Caldas, adelanto conversatorio referente al cuidado del uso de las redes sociales, “Cuida tus datos cuida tu vida, el mejor antivirus es tu”.

La actividad pretende retroalimentar a los usuarios del espacio cibernético, los riesgos que existen en torno al uso y el manejo de las tecnologías y la información, teniendo en cuenta que estos medios ya hacen parte de la vida cotidiana y el entorno social.

Con la participación de 110 invitados entre ellos miembros de alcaldías, autoridades locales, Fiscalía, jefes de seguridad de empresas de la ANDI, universidades entre otros, con temas asociados no solamente a temas laborales sino también personales, se habló de recomendaciones, riesgos a los que se están expuestos los ciber-navegantes además de información de interés de la manera como actúan los delincuentes y hacker para extraer información. 

El delito más común por parte de los delincuentes y en el que “cae” el ciudadano  es la falsificación de páginas web, usualmente de plataformas bancarias y en el que el delincuente se apropia de claves de acceso y números de tarjetas débito o crédito, para ello la Policía Nacional cuenta con avanzados sistemas de prevención relacionado a los delitos informáticos, como lo son el centro cibernético policial y el CAI virtual. 

En Caldas, durante el año 2018, se han recibido 14 denuncias, siendo el hurto por medios informáticos y semejantes, el delito más recurrente.  

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad