Feria de ManizalesMovilidad

Conozca cuáles son los cierres viales de este 2 de enero por la Feria de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

Movilidad más inteligente es la invitación que hace la Alcaldía de Manizales en la semana del 2 al 10 de enero pues, debido a las festividades feriales, el tránsito en la ciudad se verá modificado por cierres en distintas vías. Esto significa que la idea, de acuerdo con la secretaría de Movilidad, es apostarles a los medios alternativos, al transporte público y, por qué no, al ejercicio de caminar.

“Desde la Secretaría se ha hecho un plan de acción frente a la movilidad. Recomendamos, en la medida de lo posible a propios y visitantes, dejar los vehículos en casa, usar el sistema de bicicletas públicas y el transporte público, que estará habilitado en su totalidad. Además, los buses tendrán jornada extendida en eventos de Plaza Bolívar, Plaza de Toros, Estadio Palogrande y demás”, señaló Cristian Mateo Loaiza, líder de la cartera de movilidad.

Los cierres programados para este domingo 2 de enero son: 

  • Desfile a caballo: la Avenida Centenario en el carril de ascenso tendrá cierres controlados a partir de las 6:00 a.m. y totales, de las 10:00 a.m. La calzada de descenso estará habilitada. Un carril funcionará normal y el otro en contraflujo.

El recorrido del desfile empezará a las 11:00 a.m. en el restaurante El Peñón, sector de la Plaza de Toros. Tomará la carrera 23, calle 18, carrera 22 y la Avenida Santander en contravía hasta el CAI de El Cable, para terminar en Homecenter. Este último tramo estará cerrado de 8:00 p.m. a 11:00 p.m.

  • Pregón Feria de Manizales: Entre las 4:00 p.m. y las 12:00 a.m. estará cerrado el paso de carros por las carreras 21 y 22 entre calles 23 y 24.

Para dar paso a espacios comerciales continuos, otros cierres viales que también están contemplados desde mañana 2 de enero y hasta el próximo día 10 son:

  • Carrera 23 entre las calles 15 y 19. Allí se realizarán mercados inclusivos.
  • Barrio Milán carril de retorno desde la glorieta del Mirador de Niza, incluyendo bahías, hasta la altura de la carrera 20. En esta zona, los manizaleños y visitantes podrán disfrutar de oferta gastronómica y establecimientos de esparcimiento.

Así funcionará el horario del transporte público

El transporte público (buses, busetas y microbuses) tendrá jornada extendida hasta la 1:00 a.m. en las rutas que contemplan eventos en la Plaza de Bolívar, la Plaza de Toros, el Estadio Palogrande y el recorrido Chipre – Milán. 

La Alcaldía, a través de la Secretaría de Movilidad, pide a los manizaleños comprender que los cierres son necesarios para desarrollar los eventos de la Feria y para permitir la reactivación económica de los pequeños comerciantes de la ciudad.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad