ManizalesSalud

Conozca cuáles son las mejores y peores EPS en Manizales

La Secretaría de Salud de Manizales presentó el informe de calificación de desempeño de las EPS con asiento en la ciudad correspondiente al primer semestre de 2021. Según indicó, las variables utilizadas para otorgar esta calificación se basaron en los informes de auditoría según lineamientos de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, la Superintendencia Nacional de Salud y el Ministerio de Salud en el marco de la pandemia y emergencia sanitaria por la COVID-19.

En este contexto, las EPS o Empresas Administradoras de Planes de Beneficio debían promover el cumplimiento de las directrices emanadas por el Gobierno Nacional en lo relacionado a la prestación de servicios de salud según las resoluciones 0521 y 0536 del 2020, por medio de las cuales se adopta el Plan de Acción para la Prestación de Servicios de Salud durante las Etapas de Contención y Mitigación de la Pandemia por SARS-CoV-2 (COVID-19)”.

Dado su obligatorio cumplimiento, esa fue la raíz del seguimiento hecho por la autoridad sanitaria. Los parámetros de calificación para las diferentes variables fueron calificados con valores de 0 y 1, donde 1 equivale a que la EPS cumple y 0, a que incumple. Al final, la sumatoria de las calificaciones dio un puntaje que orienta la posición o ranking de la EPS.

Calificación de desempeño de las EPS. Primer semestre de 2021

  EPS  Posición  Calificación
Sura100%EFICIENTE
Nueva EPS89%EFICIENTE
Sanitas89%EFICIENTE
Salud Total89%EFICIENTE
Asmet Salud78%REGULAR
Famisanar78%REGULAR
Medimás78%REGULAR
Coomeva56%DEFICIENTE
CriterioPorcentaje 
Eficiente>= 85%
Regular>= 60%
Deficiente<   60%

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad