Información de ServicioManizales

Conozca cómo solicitar la revisión de su estrato socioeconómico en Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Planeación de Manizales recibe las solicitudes de los manizaleños para llevar a cabo la revisión del estrato socioeconómico. Así se fomenta una mayor equidad y transparencia.

Este proceso consiste en una visita domiciliaria en la cual se realiza una caracterización de la vivienda para tomar de su infraestructura y ubicación los datos necesarios y realizar la asignación del estrato.

Todo es coordinado por la Oficina de Estratificación Socioeconómica que, a través de un comité conformado por veedores de las entidades de servicios públicos y representantes de la comunidad, garantiza la correcta aplicación de los trámites y el registro efectivo de toda la información.

La persona que desee presentar una solicitud puede acercarse a la Ventanilla Única de atención al ciudadano, ubicada en la Torre B de la Administración Municipal, y solicitar allí un certificado de estratificación. También puede escribir al correo de trámites en línea [email protected].

Natalia Cardona Vásquez, funcionaria de la Secretaría de Planeación, resaltó: “es muy importante que las personas continúen haciendo este tipo de solicitudes, porque así las empresas de servicios públicos también contarán con datos actualizados y podrán realizar sus costos justamente, de acuerdo a la realidad socioeconómica de cada persona”.

Este año se han recibido cerca de 400 solicitudes.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CDN0Fq1iHlj6WhFtz9rc5p o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad