Conozca cómo reclamar la póliza de aseguramiento colectivo en Manizales

La Unidad de Gestión del Riesgo –UGR- de Manizales, hace un llamado a los propietarios de predios que resultaron afectados parcial o totalmente con la emergencia invernal del 19 de abril, para que en caso de contar con la póliza de aseguramiento colectivo del Municipio, hagan la respectiva reclamación.

Se trata del seguro todo riesgo al cual los ciudadanos de estratos 4, 5 y 6 pueden acceder mediante el Impuesto Predial de manera voluntaria, el tributo cobija automáticamente a todos los predios de estratos 1, 2 y 3 cuyo avalúo catastral no supere los 39 salarios mínimos mensuales legales vigentes (smmlv), quienes también pueden reclamar, en caso de haber sufrido daños parciales o totales.

¿Cómo proceder?

 Los ciudadanos cuyos predios se afectaron con el siniestro deben dirigirse a la UGR, ubicada en el piso 4 de la Alcaldía, en donde se expedirá un certificado después de corroborar en el Registro Único de Damnificados. Con el documento que tarda cerca de una semana, podrán reclamar ante la aseguradora AXA Colpatria, o a través de las líneas 884 5653 y 01-8000-512620 de la entidad, con la cual el Municipio de Manizales maneja el seguro.

De manera instantánea serán cubiertas las afectaciones ocasionadas a los predios de contribuyentes y subsidiados. La reclamación únicamente la puede hacer el propietario del inmueble. Si se trata de aseguradoras particulares, el propietario debe dirigirse a la entidad con el censo realizado por el Cuerpo Oficial de Bomberos para solicitar los beneficios a que dé lugar, de acuerdo al grado de afectación del inmueble.

Los predios de estratos 1, 2 y 3 no superiores a 39 smmlv que están exentos en el aseguramiento colectivo en Manizales son 23 mil 179. Los predios sobre los cuales se puede pagar el seguro de manera voluntaria a través del Predial son 105 mil 829.

Foto: cortesía Alcaldía de Manizales

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad