Conozca cómo avanzan los trabajos de la fuga en la conducción Cameguadua – Ínsula

Respecto al registro de la fuga en la conducción Cameguadua – Ínsula, sector Curazao, identificada el pasado viernes 1 de marzo, la CHEC continúa evaluando todas las opciones para darle el mejor manejo posible a esta situación.

Como medida de mitigación de impactos, el viernes 8 de marzo se inició con la aplicación de cal agrícola de tal forma que permitiera la disminución del olor manteniendo bajos los niveles del embalse. Adicionalmente, desde inicio de la situación se han tomado medidas como la instalación de barreras para evitar migración de peces, el rescate íctico, la oxigenación del lago y el monitoreo constante de la calidad del agua que allí se encuentra.

«Por otra parte, se hace necesario mantener los niveles bajos en los lagos, lo cual genera condiciones de seguridad para la inspección de la conducción en la zona de falla, donde se evalúan las alternativas que permitan el diagnóstico de la misma; además, se ha dispuesto de equipos de trabajo encargados del monitoreo constante del sitio de falla y estado del embalse», señaló la CHEC.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad