CaldasCoronavirus

Conozca cómo avanzan algunos casos positivos de Coronavirus en Caldas

Por Eliana Londoño

10 personas infectadas  y un paciente recuperado registra el departamento de Caldas respecto al Covid-19 que hace presencia en el país desde el 6 de marzo. La  mayoría de casos se recuperan en casa.

Colombia registra 491 casos de personas infectadas por Covid-19 en menos de un mes, de las cuales 279 fueron importados del exterior, 171 relacionados con personas infectadas y 41 sin conocer la cadena de transmisión.  Caldas, registra 11 casos positivos, de los cuales seis fueron importados del exterior y cinco relacionados a los casos anteriores.                     

En Manizales existen cuatro casos positivos, de los cuales 3 son importados de Estados Unidos y uno es relacionado con alguno de estos. La primera persona infectada ya se recuperó y regresó a Estados Unidos mientras que dos,  de los tres casos restantes, cumplen su aislamiento en casa y uno en una Institución Prestadora de Salud de la ciudad mientras autorizan su egreso.          

En Viterbo se registraron dos casos positivos, uno importado desde España y otro relacionado con esta persona y ambos cumplen su cuarentena en casa. Allí, hay más de 40 personas aisladas de manera preventiva ya sea por haber tenido contacto con los infectados o por ser ciudadanos extranjeros.   La Alcaldía Municipal adelanta campañas de autocuidado  para que no se propague el virus en el municipio.      

En La Dorada se reportan dos personas infectadas, las cuales adquirieron el virus dentro del país y cumplen cuarenta en casa . Allí hay 48 personas aisladas de manera preventiva y se espera información, por parte de uno de los casos, para proceder a nuevos aislamientos. La Alcaldía del municipio adelanta desinfección en fachadas de casas  y centros de contacto así como  la instalación de seis tanques de agua, con  su respectivo jabón, en las calles del para que los habitantes puedan lavar sus manos.

El resto casos importados en los municipios son:

-Uno hombre entre 50 y 59 años proveniente de España que llegó a Chinchiná y fue atendido en casa. El segundo caso en este municipio se dio por relacionamiento entre ambas personas.

-Un hombre entre 20 y 29 años proveniente de Ecuador que llegó a Villamaría y fue atendido en casa.                                                                             

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad