Manizales

Conozca cómo acceder al recurso de mínimo vital en Manizales

La Secretaría de Desarrollo Social recordó que se ofrece a las familias que residan en Manizales el subsidio de Mínimo Vital de Agua, con el que se garantiza el servicio mensual de agua potable y alcantarillado. Este programa está dirigido a los hogares de estratos 1 y 2 que cumplan con los requisitos, los cuales recibirán 5 metros cúbicos de agua de forma gratuita.

David Islem Ramírez García, secretario de Desarrollo Social, señaló: “el primer paso para la inclusión social es el acceso al agua potable, principal derecho fundamental que debemos garantizar como Administración Municipal. Con este programa queremos darle soporte a las familias más necesitadas, siempre buscando la sostenibilidad y la protección del agua como fuente fundamental de vida”. 

Para tener acceso al subsidio, las familias deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Sisbén IV: que se encuentre entre los subgrupos A1 y C1.
  • Vivir en casa estrato 1 ó 2.
  • Consumir hasta 13m3 de agua al mes.

Si su familia cumple con estas condiciones, acérquese al piso 2 de la Alcaldía de Manizales con fotocopias de la cédula al 150 %, del nivel del Sisbén y de la última factura del agua.

  • El subsidio solo cubre servicios de acueducto y alcantarillado de residencias.
  • Si las personas cambian de vivienda, deben avisar a la Secretaría de Desarrollo Social.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad