CaldasCoronavirusSeguridad

Conozca algunas medidas restrictivas adoptadas por municipios caldenses para este fin de semana festivo

Por Eliana Londoño

Para este fin de semana festivo, algunos localidad del departamento declararon toque de queda,  ley seca y continúan con la aplicación del pico y cédula. Hasta hoy, ocho municipios de Caldas reportan casos positivos activos de Coronavirus.

Después de tres meses de confinamiento, algunos municipios de Caldas continúan salvaguardando la salud y bienestar de sus habitantes mediante medidas restrictivas. Entre estas medidas existen toques de queda, ley seca y aplicación de pico cédula, lo que le permitirá a las administraciones locales  tener un mejor control en las zonas, así como evitar aglomeraciones y situaciones violentas.

Toque de queda

Al menos cinco municipios caldenses continuarán con la aplicación de toque de queda durante este puente festivo. Entre estos municipios está La Merced, donde la medida inicia a las 10 de la noche; Samaná, desde las 8 de la noche; San José y Pensilvania, a partir de las 9 de la noche; Risaralda, desde las 7 pm, entre otros.

Ley seca

Ocho municipios declararon ley seca en su localidad con el fin de evitar situaciones violentas como homicidio, riñas o prevenir aglomeraciones que permitan posibles contagios y violen el confinamiento decretado por el Gobierno Nacional.  Entre los municipios se encuentran:

La Merced: Desde el viernes 26 de junio a las 6pm hasta el lunes 29 de junio a las 6 de la tarde.

Samaná: Desde el viernes 26 de junio a las 6 de la tarde hasta el martes 30 de junio a las 6am.

San José: Desde el viernes 26 de junio a las 6pm hasta el lunes 29 de junio a las 5 de la mañana.

Supía: Desde el viernes 26 de junio a las 6pm hasta el martes 30 de junio a las 6 de la mañana.

Marmato: Desde el viernes 26 de junio a las 6pm hasta el lunes 29 de junio a las 6 de la mañana.

Riosucio: Desde el 27 de junio a las 00:00 horas hasta el lunes 29 de junio a las 6am.

Pensilvania: Desde este fin de semana, en el municipio se decretó ley seca y se extenderá hasta que el Gobierno Nacional avale la apertura de establecimientos de entretenimiento, tal como lo anunció Jorge Orlando García Restrepo, alcalde del municipio en la cuenta oficial de la Administración.

La Alcaldía de Marulanda, al declarar el municipio NO Covid y no presentar riñas ni homicidio durante las épocas de aislamiento, decidió levantar el confinamiento en el lugar. Todos los municipios de Caldas cuentan con puestos de control fijo en las entradas  y salidas para manejar la llegada de personas a los lugares.

Manizales, La Dorada, Chinchiná, Villamaría, Marquetalia, Manzanares, Aranzazu y Riosucio son los municipios caldenses que cuentan con casos positivos activos de covid en Caldas.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad