ColombiaPolítica

Congreso de Colombia emite nueva ley que brinda mayor reconocimiento a los profesionales en Desarrollo Familiar

El Congreso de Colombia mediante la Ley  2126 del 4 de agosto de 2021, estableció la regulación para la creación, conformación y funcionamiento de las comisarías de familia, las cuales contarán ahora con profesionales en Desarrollo Familiar.

La presente ley tiene por objetivo dictar disposiciones que otorguen herramientas a las comisarías de familia para gestionar su diseño institucional, además de facilitar, ampliar y garantizar el acceso a la justicia por medio de la atención especializada e interdisciplinaria, con el fin de prevenir y garantizar los derechos de quienes estén en riesgo, sean o hayan sido víctimas de violencia por razones de género en el contexto familiar.

En la ley mencionada, los artículos 8 y 9 hacen referencia al equipo interdisciplinario con el que deben contar las comisarías de familia con el fin de garantizar una atención integral y especializada a las personas usuarias de sus servicios.

La directora del programa en Desarrollo Familiar de la Institución, Zoraida Cárdenas Ramos, expresa que la emisión de esta ley es un paso importante para los profesionales en esta área puesto que amplía el campo de actuación y legitima la labor profesional en desarrollo familiar en diferentes escenarios.

Con esta, ya son dos leyes emitidas por el Gobierno Nacional que brindan reconocimiento a los profesionales en Desarrollo Familiar, programa académico que ya cumple 40 años en la Universidad de Caldas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad