ColombiaEconomía

Confianza del consumidor alcanza nivel más alto desde enero de 2020, indica Fedesarrollo

Al nivel más alto desde enero del 2020 llegó el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) en septiembre pasado, mostrando que la recuperación de la economía está en una fase acelerada en el segundo semestre del 2021, indicó este jueves el centro de estudios económicos Fedesarrollo.

El balance del ICC alcanzó -3,0%, con un aumento de 5,2 puntos porcentuales frente al mes anterior, gracias a los incrementos en el índice de expectativas del consumidor y de las condiciones económicas, precisó Fedesarrollo.

“Este balance en la confianza del consumidor es el nivel más alto desde enero de 2020, dando señal de una recuperación económica más acelerada en lo corrido del segundo semestre del año. De igual forma, el Índice de Expectativas del Consumidor y Índice de Condiciones Económicas presentan los valores más altos desde julio de 2018 y febrero de 2020, respectivamente”, agregó la institución.

La confianza de los consumidores aumentó en todos los niveles socioeconómicos, así como en cuatro de las cinco ciudades analizadas frente a agosto de 2021. A su vez, la disposición a comprar vivienda y bienes muebles y electrodomésticos aumentó frente al mes anterior.

Fedesarrollo explicó que, al comparar los resultados, la valoración de los consumidores sobre la situación de sus hogares se incrementó 23,2 puntos y la de los consumidores sobre el país 27,7 puntos.

Por su parte, la disposición de los consumidores a comprar bienes durables se ubicó en -44,2%, resultado que representa un aumento de 16,1 puntos.

La disposición a comprar vivienda aumentó en septiembre 4,6 puntos en septiembre frente al mes pasado. Por ciudades, este indicador se incrementó en cuatro de las cinco ciudades analizadas relativo a agosto de 2021.

En septiembre, el indicador de disposición a comprar vivienda se ubicó en -0,5%, lo que equivale a un incremento de 4,6 puntos frente al mes anterior. Para este mes, la disposición a comprar vivienda aumentó en Medellín, Bogotá, Bucaramanga y Cali.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad