Confa reportó un crecimiento durante el 2018

Por Estefanía Krastz

Este 14 de marzo la Caja de Compensación Familiar (Confa), socializó sus procesos y resultados implementados en el 2018.

La entidad obtuvo más de $14 mil millones en el 2018, creció en entrega de créditos en un 15% y realizó inversiones alrededor de $90 mil millones en últimos 5 años. 

“Tenemos un balance muy positivo, tanto desde el punto de vista financiero que nos permitieron apalancar un plan de inversiones el año pasado de más de 20 mil millones de pesos y lo mismo este año”, así los afirmó el Gerente de la entidad Juan Eduardo Zuluaga.

Confa cuenta actualmente con 346.018 afiliados, por esta razón le apuesta a la mejora de la salud y la vivienda como interés social

El gerente explicó “Hemos entregado muchos proyectos al servicio de la comunidad: La ampliación de la rochela, las nuevas canchas cubiertas sintéticas que vamos a inaugurar en Santagueda, en el caso de salud han sido inversiones muy grandes, este año seguimos modernizando la clínica, ampliándola, estamos construyendo una IPS en el primer nivel para el servicio de la ciudadanía en Manizales y hemos traído tecnología de punta también para prestar un mejor servicio cada vez con un nivel más alto de complejidad para la ciudadanos de Manizales”.

Así mismo, Confa se prepara para los nuevos retos con sus programas Foniñez, Fosfec, Fovis, además para apostarle, en gran medida a la educación de la sociedad, por esto se enfoca en la educación de clase mundial, lo que permite que los afiliados accedan a certificaciones internacionales, además del acceso a la biblioteca digital Confa para aumentar la oferta gratuita en libros.

Juan Eduardo Zuluaga también comentó los cambios en los resultados que pueden haber en el presnete año.

“Creo que el año entrante si nos vamos a retroceder por ahí unos cinco o seis mil millones porque este año vamos a tener más plata para los fondos de ley y más cuota monetaria, esta ultima se incrementó de forma sustancial y ustedes saben que quedó entre 33.100 y 38.100 para el campo, eso le genera a la caja tener que pagar tres mil o cuatro mil millones de pesos más de cuota monetaria que le golpean sus finanzas y los fondos de ley. La inversión en los diferentes programas también hace que los excedentes vayan a ser un poco más bajos de lo que fueron el año pasado”. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad