Caldas

Confa recibe el Premio de Responsabilidad Social Camacol Caldas en dos categorías

La Caja de Compensación Familiar de Caldas, Confa, recibió el Premio de Responsabilidad Social Camacol Caldas, en dos categorías: mejor experiencia ambiental y mejor programa de gestión con la comunidad. 

El Premio busca reconocer y exaltar experiencias que son exitosas, de impacto, que generan valor y promueven buenas prácticas para beneficiar a la comunidad y que son lideradas por las empresas del sector. 

Confa recibió los premios regionales por el proyecto de movilidad sostenible “que incentiva el uso eficiente de los medios de transporte” y por el “Programa Confamilias Solidarias. 

El programa de movilidad sostenible nació en la Corporación con el objetivo de compensar las emisiones que se hacían a diario al usar los transportes habituales, además de aportar a la salud de los colaboradores, inició con Confa en Bici, Confa Camina y evolucionó hoy a  incentivos por uso de transporte público, compartir el carro, además de vehículos eléctricos.

La estrategia Confamilias Solidarias, surgió como una iniciativa de desarrollo social que acompaña a las familias afiliadas en situación de vulnerabilidad, para potenciar sus capacidades y competencias y por ende mejorar su condición de vida y estado de bienestar. Para ello realiza intervención en las dimensiones:  educación, economía del hogar, dinámica familiar, seguridad alimentaria, salud y nutrición.

Según Irene Saffon Mejía, Jefe de Gestión Ambiental en Confa, “este premio es un reconocimiento a lo que estamos haciendo, somos pioneros y estamos demostrando que cambiar la forma en la que nos movilizamos es válida y que la evolución no se hace solo con una empresa sino compartiendo y creciendo juntos”

Por  su parte Rocio Orozco Salazar, jefe programas sociales, hace énfasis en que: “el Premio significa para la Caja el reconocimiento como actor social de desarrollo, Confa siempre ha implementado estrategias que den respuesta a su propósito como organización, contribuir a mejorar la calidad de vida de los afiliados y el proceso que hoy adelantamos genera un impacto importante en el territorio”. 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad