Caldas

Confa iniciará la entrega de subsidios de paquete y calzado escolar

Confa cada año entrega los subsidios de paquete y calzado escolar los cuales facilitan el acceso a la misma y alivianan cargas económicas de los padres para el inicio del año escolar. Este año la entrega de ambos subsidios iniciará el 29 de noviembre y culminará el 28 de febrero del 2022, buscando que todos los beneficiarios en Caldas puedan reclamarlos con tiempo para el inicio de clases. 

Uno de los principales pasos que deben seguir los afiliados es verificar si tienen derecho a estos subsidios, para ello se dispuso la plataforma de consulta en la página web confa.co o ingresando por este link: 

https://consulta-beneficios.confa.co/consultaBeneficios/index.xhtml

Quienes pueden acceder a estos subsidios son:

  • Beneficiarios de  trabajadores categorías A y B.
  • Beneficiarios de independientes y pensionados con aportes del 2%.

Beneficiarios a partir de los 3 años cumplidos y que no sobrepasen la edad de los 18 años al 31 de diciembre de 2021; adicionalmente,  deberán estar cursando algún grado de la educación formal en los niveles de  preescolar, básica primaria, básica secundaria y  media.

Se entregará un paquete escolar y un par de calzado escolar por persona a cargo, en los casos en que los beneficiarios se encuentren vinculados a dos grupos familiares, solo recibirán el beneficio por uno de los padres.

Requisitos importantes: 

  • Las personas a cargo de los trabajadores deben haber recibido cuota monetaria continua  o discontinua de los meses de septiembre de 2021 a enero de 2022, es decir, las cuotas que se pagan entre octubre de 2021 y febrero de 2022. Las empresas de los trabajadores beneficiarios deberán estar al día en el pago de aportes o con acuerdo de pago vigente. 
  • Los Independientes y Pensionados con aportes del 2%, deben tener aportes y estar al día en dichos pagos desde el momento de la afiliación y hasta la fecha de reclamación.
  • Deben estar activos en Confa tanto el trabajador como la persona a cargo al momento de reclamar los subsidios. 
  • Todos los beneficiarios  deberán presentar el certificado de estudio del establecimiento educativo debidamente aprobado del año 2022. 

Los certificados son expedidos según el formato respectivo de la institución educativa; es válido el pantallazo de la página del SIMAT donde conste que está matriculado para el año lectivo 2022. Adicionalmente, para facilitar este requisito, Confa proporciona el siguiente formato de escolaridad con el propósito de que sea presentado en la institución educativa para su diligenciamiento al momento de realizar la matrícula respectiva.  

https://confa.co/wp-content/uploads/2020/11/Certificado-escolaridad.pdf

Los certificados escolares expedidos por fuera del territorio colombiano,  deberán estar apostillados y ser equivalentes a uno de los grados de educación para los cuales aplica este subsidio (No aplica para cursos como diplomados, educación para el trabajo, estudios de educación superior, inglés, etc.) 

https://consulta-beneficios.confa.co/consultaBeneficios/index.xhtml

Importante tener en cuenta:

  • La entrega se realizará al beneficiario del pago de la cuota monetaria y en caso de los independientes y pensionados se entrega directamente al afiliado. No obstante pueden autorizar a personas diferentes, mediante documento escrito, anexando fotocopias de las cédulas del beneficiario del pago y del autorizado.  Para la entrega de los subsidios, se debe presentar el documento de identidad original de la persona que lo reclama.

https://confa.co/wp-content/uploads/2020/11/Formato-autorizacion-terceros.pdf

  • Los beneficiarios residentes en municipios diferentes a Manizales, Chinchiná, Villamaría y La Dorada, deberán realizar el pedido de talla y color de calzado máximo 1 semana antes de la entrega programada en cada Municipio.  

https://consulta-beneficios.confa.co/consultaBeneficios/index.xhtml

Entrega de los subsidios de paquete y calzado escolar:

La entrega del paquete y calzado escolar se realizará de acuerdo con la siguiente programación de pico y cédula, la cual aplicará para todo el Departamento.

El beneficiario de pago o el autorizado deberá asistir solo a reclamar los subsidios de paquete y calzado escolar, es decir, no es permitido el ingreso de ningún tipo de acompañante. En caso de no tener certeza sobre la talla del calzado del beneficiario, en el siguiente link podrá consultar el instructivo para seleccionar la talla adecuada con base en la  medida del pie. 

Instructivo talla calzado escolar

El certificado de estudio deberá ser enviado al correo [email protected],  una vez Confa revise la validez responderemos el correo para habilitar la entrega.

La entrega de estos subsidios se realizarán en las siguientes fechas y puntos de entrega:

Ante alguna inquietud es posible escribir al correo: [email protected]

¿Quieres estar siempre bien informado con BC Noticias? Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://chat.whatsapp.com/J11lxSVr8BTFwT9Ipwwylc y Suscríbete en el siguiente link para que recibas en tu correo electrónico el resumen diario de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias https://bit.ly/3m7UdJU

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad