Confa iniciará entrega de los subsidios de paquete y calzado escolar

A partir del 25 de noviembre Confa iniciará la entrega del subsidio de paquete y calzado escolar, al cual tienen derecho los beneficiarios de los trabajadores activos al momento de reclamarlos, siempre y cuando hayan recibido cuota monetaria del subsidio familiar del mes de septiembre de 2019, la cual se paga a partir del 30 de octubre de 2019. Y el empleador esté al día en el pago de aportes.

La preasignación del subsidio también aplica para los beneficiarios de facultativos, independientes  y pensionados con aportes del 2%. Estos deben estar al día en los pagos de aportes del mes de septiembre de 2019 y en los meses posteriores hasta la reclamación.

Los trabajadores recibirán un paquete escolar y un par de calzado por persona a cargo con edades desde los 3 y hasta los 18 años cumplidos a 31 de diciembre del año 2019, con categoría del carné A o B. 

Es importante tener en cuenta que las personas a cargo que tienen entre 12 y 18 años, cumplidos a diciembre 31 de 2019, deben presentar el certificado de estudio o recibo de matrícula debidamente cancelado, correspondiente al año lectivo 2020. El certificado válido es para estudios de educación básica, media o educación para adultos bajo la modalidad Clei. No aplica para estudios técnicos y universitarios de acuerdo a lo estipulado en la ley 115.  

Para facilitar el cumplimiento de este requisito legal, Confa distribuirá formatos en los puntos de pago de la cuota monetaria en Manizales y en establecimientos educativos en los otros municipios, en las sedes de Confa en el Departamento o lo podrán descargar en la página web ingresando a:

https://confa.co/wp-content/uploads/2018/10/Inscripci%C3%B3n-escolaridad-Certificado-Estandar-2018-CURVAS.pdf

Información importante

Tanto el trabajador como sus beneficiarios debieron estar activos al momento de la pre-asignación que se realizó el pasado 30 de octubre de 2019. Si las personas a cargo están vinculadas a dos grupos familiares, solo recibirán el beneficio por uno de los padres.

El paquete y el calzado escolar, serán entregados así, teniendo en cuenta que se toma como base la edad cumplida a 31 de diciembre de 2019:

Preescolar: 3 a 5 años

Básica primaria 6 a 10 años

Básica secundaria y media 11 a 18 años

No aplica para estudios técnicos,  profesionales o universitarios, preicfes, preuniversitarios, academias de inglés y educación informal (diplomados, cursos cortos, etc)

Fechas de interés

La entrega de los subsidios escolares se realizará a partir del 25 de noviembre de 2019 y hasta el 31 de marzo de 2020, así:

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad