Caldas

Confa entrega la Caja de ilusiones para acompañar a las madres gestantes

Una de las alternativas que tiene Confa para brindar beneficios y accesos a las familias afiliadas a la Caja de Compensación Familiar de Caldas, son las alianzas estratégicas que generan valor y contribuyen en su calidad de vida. Gracias a ello tenemos diferentes convenios en el Departamento que nos permiten estar más cerca de los afiliados.

La más reciente alianza realizada es con la Corporación Sagrada Familia de Manizales, que tiene diferentes líneas de atención dedicadas a procesos de desarrollo humano, empoderamiento y transformación social, con comunidades vulnerables, trabaja de la mano con la red familiar y social, y se soporta en diferentes esquemas de voluntariado tanto en la ciudad como en los municipios de Caldas, articulando los valores, objetivos y propósito de la Caja de Compensación.

Con ellos entregó la Caja de Ilusiones, un producto diseñado para acompañar a las madres gestantes desde el 4to. mes de embarazo hasta los primeros 6 meses de vida del bebé, con un proceso integral de formación y acompañamiento.

María Isabel Giraldo Santacoloma, voluntaria y presidenta del consejo de administración de la Corporación Sagrada Familia, explica que las beneficiarias “empiezan a asistir a las sesiones formativas, que son en total 17, las cuales pueden hacerlo, inclusive con su red de apoyo, con algún familiar, con su pareja, con otros hijos si los tiene (…), las cuales dividimos en 3 ejes, uno que es el fortalecimiento del vínculo afectivo, un segundo eje que es salud y el bienestar la madre y el bebé y el tercer eje que es proyecto de vida. Cuando ellas han terminado todo el ciclo de sesiones y han mostrado todas las evidencias de sus trabajos, se hacen acreedoras a su Caja de Ilusiones, es la caja que hace las veces de cuna con un ajuar nuevo para la llegada de sus bebé y les hacemos un acompañamiento hasta los primeros 6 meses de vida del bebé”.

Para Confa, ser parte de esta etapa, es fundamental, ya que permite un acercamiento con las familias desde el primer momento en el ciclo de vida, sumado a ello apoyamos a las familias en el momento de la llegada de un hijo donde se presentan inversiones importantes que cambian la economía familiar, es por ello que este subsidio es integral para trabajadoras y afiliadas categorías A y B. 

“Nosotros estamos para contribuir en la construcción de una mejor sociedad y pues claramente la Sagrada Familia está ayudando a construir una mejor sociedad. La manera como llegan los bebés al mundo, la manera como son recibidos, el bienestar que tenga, eso marca la vida de esos ciudadanos que están llegando al mundo, eso es lo que hace la Sagrada Familia, eso es lo que busca hacer la Caja, por eso es que nos pone tan contentos, porque claramente va con nuestra misión y logra que al final, que es lo que todos queremos, el día de mañana tener una sociedad más evolucionada, donde todas las personas tengan igualdad de oportunidades y donde puedan desarrollar su vida plenamente”, expresó Juan Eduardo Zuluaga Perna, director de la Caja de Compensación Familiar de Caldas, Confa.

Recibir la Caja de Ilusiones

Cuatro madres que están entre la semana 35 y 38 de gestación, comparten un momento muy especial y significativo, ya que avanzaban en su proceso con la Corporación y ahora de la mano de Confa recibieron la caja que será la cuna en donde dormirá su bebé y la cual está, por el momento, llena de ilusiones como su primera muda, juguete, manta, babero, implementos de aseo y otros componentes que acompañan el post parto y se convierten en los primeros regalos para su bebé.

La Caja de Ilusiones, no solo llega repleta de beneficios, también llega cargada de sueños, anhelos, retos, aprendizajes y sobre todo amor y comprensión.

Para Dora Libia Roman Vargas, beneficiaria con 38 semanas de gestación, la Caja de Ilusiones es “un apoyo muy grande para cada una de las que estuvimos en el programa, es una ayuda, no solamente económica porque allá recibimos mucho aprendizaje, porque por más experiencia que quizás tengamos por tener más hijos, cada día aprende uno cosas nuevas (recibir la caja) es una maravilla, porque si tenía la expectativa, nos la habían mostrado pero ya saber que la tenemos, que ya es de nosotros, pues es una alegría grande”.

La integridad del programa impacta la vida, así lo manifestó Diana Celeny Valencia Gómez, beneficiaria con 38 semanas de gestación “es un programa muy bonito porque ahí nos enseñaron y nos dieron muchos talleres para la llegada de la bebé. Fuera de eso nos aclararon muchas dudas y pues ese obsequio tan lindo que nos entregaron es un gran apoyo. El proceso de formación fue muy agradable, porque las profesoras son muy amables, muy  amorosas y fuera de eso siempre le están dando a uno esa voz de aliento, que uno en estos momentos necesita, porque no todos los bebés son tan esperados”.

Hasta la fecha la Corporación Sagrada Familia ha impactado a cerca de 1800 familias con la Caja de ilusiones. Ahora en alianza con Confa puedan llegar a más trabajadoras y afiliadas que están en embarazo y puedan mejorar sus condiciones a través de este beneficio y que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad las cuales validan y se convierte en un requisito para ingresar al programa

Otra buena noticia es que pueden complementar este subsidio, a partir del mes 6 de gestación con el subsidio Maternalmente, que involucra un sesión experiencial para fortalecer la conexión con la vida en el vientre y el acceso a un kit que complementa esa fase de gestación y post parto. Para este último se deben inscribir para el taller y así mismo cancelar la tarifa según la categoría de afiliación, sea A o B, y así recibir un beneficio adicional,que contribuye al mejoramiento de la calidad de vida.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad