CaldasEducaciónInformación de Servicio

Confa amplía la fecha de postulación al Subsidio de Preicfes Confa 2022

[smartslider3 slider=»2″]

Confa amplió la fecha de postulación al subsidio de preicfes que ofrece a través de cuatro operadores estratégicos un programa con formación disciplinar, orientación profesional, simulacros con correcciones y actividades académicas en las diferentes asignaturas evaluadas en la Prueba Saber 11.

Olga Piedad Peláez Castaño, gerente del Subsidio Familiar en Confa, invita a todos los afiliados beneficiarios a postularse, “queremos entregar mil subsidios en todo el departamento de Caldas, ofrecemos cuatro alternativas para que cada uno seleccione la mejor, así contribuimos a la calidad de vida de los afiliados en el departamento”.

Cada operador ofrece diferentes valores agregados enfocados a mejorar los resultados en las pruebas del Icfes. Los trabajadores beneficiarios de este subsidio, deberán pagar un valor por el programa dependiendo de la institución educativa a la que se postulen. Se pueden postular para clases virtuales, presenciales o bimodal, hasta la fecha tenemos postulados de 21 municipios de Caldas.

Operadores para realizar el Preicfes:

 *Universidad Nacional de Colombia: 240 horas de formación, 10 horas de simulacros.  Opcional  20 horas, es de análisis de imagen.   

*SEP: 202 horas de formación, 35 horas de simulacros y correcciones, 9 horas de orientación Profesional. Opcional 30 horas de preparación para exámen de la Universidad Nacional, profundización en solución de preguntas Icfes 88 horas virtuales.  

 *Calenda: 132 horas de formación. 4 horas para intereses profesionales, 42 horas de simulacros. Monitorias durante todo el programa (72 horas). Opcional profundización preparación para la prueba Universidad Nacional 40 horas.

*Formarte: 176 horas de formación. 24 horas de simulacros. Opcional curso virtual de 20 horas preparación para pruebas  de la  Universidad de Antioquia y examen de la Universidad Nacional. 

¿Quiénes se pueden postular?

Se podrán postular los trabajadores, afiliados que cumplan con los siguientes requisitos:

 – Ser trabajador afiliado a Confa con categoría A o B y estar activo al momento de la postulación y asignación.

– Estar matriculado para el grado 11° o ciclo 6 en Educación de Adultos para el año lectivo 2022.

Se podrán inscribir los cónyuges y beneficiarios de los trabajadores afiliados que cumplan con los siguientes requisitos:

– Ser beneficiario de trabajador afiliado a Confa con categoría A o B y estar activo al momento de la postulación y asignación.

– Ser cónyuge de trabajador afiliado a Confa con categoría A o B y estar activo al momento de la postulación y asignación.

– Ser persona a cargo de afiliado facultativo que aporte el 2% sobre 2 salarios mínimos o pensionados que aporten el 2% de su mesada.

– Estar matriculado para el grado 11° o ciclo 6 en Educación de Adultos para el año lectivo 2022.

– Para beneficiarios, ser bachiller del año 2021 y no haber sido beneficiario de este subsidio en años anteriores.

Solo se podrán postular a través de estos link y es fundamental elegir el link según si es trabajador afiliado o beneficiario

Postulación de trabajadores afiliados

Postulación de beneficiarios

 Importante: 

– Las postulaciones se realizarán desde el 1  de diciembre de 2021 hasta el 14 de febrero del 2022.

– El listado de los estudiantes beneficiados con este subsidio se publicará a través de la página web confa.co el 16 de febrero (confa.co).

– Para hacer efectiva la matrícula debe presentar el certificado de estudio.

– El subsidio asignado es personal e intransferible.

– Si saliste preasignado tendrás como fecha límite de matrícula hasta el  9 de marzo, quienes no realicen el trámite de matrícula en el tiempo establecido perderán el derecho al subsidio y se reasignará la beca. Si no te matriculas en los plazos correspondientes al listado de preasignación, no serás incluido en ningún otro listado de preasignación.

Todas las dudas e inquietudes serán resueltas a través del correo [email protected].

De esta manera Confa cada vez más focaliza sus subsidios para aportar al bienestar de las familias, abrir mayores posibilidades que faciliten el progreso y con ello mejorar la calidad de vida.

 Si desea estar informado con los hechos de BC Noticias de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GyMTyF9Ke0nJ3vSLSQd6JV

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad