EducaciónManizales

Confa amplía el plazo para reclamar los subsidios de paquete y calzado escolar

Con el objetivo de garantizar que los beneficiarios del los  subsidios de paquete y calzado escolar, puedan acceder al mismo y teniendo en cuenta las continuas medidas y restricciones de circulación debido al Covid-19, la Caja de Compensación Familiar de Caldas, Confa, determinó extender el plazo para reclamar ambos beneficios hasta el viernes 30 de abril o hasta agotar existencias.

Es importante recordar que se entrega un paquete escolar y un par de calzado escolar por persona a cargo, en los casos que los beneficiarios se encuentren vinculados a dos grupos familiares, solo recibirán el beneficio por uno de los padres.

Conoce aquí los subsidios a los que tienes derecho como afiliado, si tienes alguna inquietud te invitamos a realizarla a través de [email protected]

¿Quiénes pueden acceder al subsidio?

Tienen derecho a acceder a este beneficio los:

Beneficiarios de  trabajadores categorías A y B.

Beneficiarios de Independientes y Pensionados con aportes del 2%.

Los anteriores beneficiarios deberán estar en el rango de edad entre 3 y 18 años cumplidos al 31 de diciembre del 2020, que estén cursando algún grado de la educación formal en los niveles de  preescolar, básica primaria, básica secundaria y  media.

Los requisitos y condiciones se encuentran descritos en el siguiente enlace: Subsidios de paquete y calzado escolar 2021

Los beneficiarios entre 12 y 18 años deberán presentar el certificado de estudio o recibo de matrícula debidamente cancelado correspondiente al año lectivo 2021. No es válido el certificado de notas, ni calificaciones. El certificado de estudio deberá ser enviado al correo [email protected],  una vez Confa revise la validez respondera el correo para habilitar la entrega.

 Entrega del paquete y calzado escolar

Dada la emergencia sanitaria declarada en nuestro territorio y con el propósito de entregar todos los subsidios asignados, se amplía la fecha de entrega hasta el próximo 30 de abril del 2021.

Todos los beneficiarios deberán consultar en el siguiente enlace aquí , si tienen derecho al Subsidio de Paquete y Calzado Escolar antes de reclamarlo, se solicita que esta validación se realice el mismo día, dado que tanto el trabajador como el beneficiario deben estar activos en Confa y la empresa, los independientes y pensionados deben estar al día en el pago de los aportes. 

Si el usuario presenta alguna inquietud o inconsistencia podrá escribir al correo [email protected].

La entrega de estos subsidios se realizará así:

En Confa sede La 50:  7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 5:30 p.m., de lunes a viernes, en los municipios se podrán reclamar en las sedes de Confa o de acuerdo a las rutas programadas; en Chinchiná se podrá recibir en el punto Bata. Lo anterior está sujeto a las posibles medidas o restricciones que tome cada administración municipal de acuerdo al comportamiento de la pandemia.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad