CaldasInformación de Servicio

Confa abre postulaciones para el Subsidio de Preicfes

Con el propósito de contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de la población afiliada y beneficiaria, y entendiendo que la educación es un factor esencial en la consecución de este propósito; Confa facilita el acceso a la Educación Superior a través del subsidio de preicfes, con el cual se recibe la formación académica y disciplinar para presentar las pruebas Saber 11. 

Las postulaciones para dicho subsidio iniciaron 24 de noviembre de 2020 y se llevarán a cabo hasta el 3 de febrero de 2021;  se podrán postular los trabajadores, cónyuges y  beneficiarios  que cumplan con los siguientes requisitos:

-Ser trabajador afiliado a Confa con categoría A o B y estar activo al momento de la postulación y asignación.

-Ser cónyuge afiliado a Confa con categoría A o B y estar activo al momento de la postulación y asignación.

– Ser beneficiario de trabajador afiliado a Confa con categorías A o B y estar activo al momento de la postulación y asignación.

– Ser persona a cargo de afiliado facultativo que aporte el 2% sobre 2 salarios mínimos o pensionados que aporten el 2% de su mesada.

– Estar matriculado para el grado 11° o ciclo 6 en Educación de Adultos para el año lectivo 2021.

–  Para beneficiarios ser bachiller del año 2020 y no haber sido beneficiario de este subsidio en años anteriores.

Programa de preicfes y tarifas:

El programa cuenta con formación disciplinar, además  orientación profesional, simulacros con correcciones y actividades académicas en las diferentes asignaturas evaluadas en la Prueba Saber 11. Para esta oportunidad se cuenta con tres operadores reconocidos por su experiencia y calidad en la preparación, Universidad Nacional de Colombia, SEP y Calenda.

Estructura del programa por operador.

*Universidad Nacional de Colombia: 250 horas virtuales: 230 horas de áreas disciplinares , 2 simulacros,  y 20 horas adicionales de análisis de imagen.

*SEP: 244 horas horas virtuales: 190 horas áreas disciplinares, 3 Simulacros, banco de preguntas, 10 horas para monitorias. Orientación profesional. Opcional 30 horas de preparación para examen de la Universidad Nacional.

*Calenda: 284 horas: 132 horas áreas disciplinares. 4 horas para  Intereses profesionales, 44 horas de simulacros. Las horas adicionales son para que el  estudiante   acceda a  monitorias  durante todo el programa. (estiman 104 horas)

Para acceder a este subsidio los trabajadores, cónyuges y  beneficiarios con categorías de afiliación A y B, podrán postularse a través de la página web confa.co, ingresando aquí:

Formulario afiliados: Aquí se postulan los trabajadores afiliados.  

Formulario beneficiarios:  Aquí se postulan los beneficiarios (Hijos, cónyuges).  

– Los trabajadores, cónyuges o  beneficiarios a quienes se les asigne el subsidio,  tendrán que cancelar por el programa dependiendo de la institución educativa a la que se postulen.

La diferencia frente al costo de este servicio será subsidiada por Confa

Requisitos para la asignación del subsidio:

-Estar activo como trabajador afiliado y tener categoría de afiliación A o B.

-Estar activo como cónyuge y tener categoría A o B. 

– Estar activo como beneficiario del subsidio y tener categoría de afiliación A o B. (Hijo, hijastro y beneficiario por custodia).

– Solo se asignará 1 subsidio por cada trabajador afiliado.

– No se asignará este subsidio a quien se le haya concedido en años anteriores.

– El  afiliado, cónyuge o beneficiario que se le asigne este Subsidio, deberá presentar al momento de la matrícula el certificado o recibo de matrícula que lo acredite como estudiante del grado 11 de educación media o ciclo 6 en educación de adultos para el año lectivo 2021.

– Si el  afiliado, cónyuge o beneficiario del subsidio se encuentra validando el bachillerato, en una institución de educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, deberá presentar el certificado de validación de grado once, que incluya el número de registro del programa de validación ante la Secretaría de Educación correspondiente.

– Si el Beneficiario culminó el grado 11, deberá presentar copia del diploma o del acta de grado año 2020 expedida por una institución educativa reconocida por la autoridad competente 

Fechas de Postulación:

– Las postulaciones se realizarán desde el  24 de noviembre de 2020 hasta el 3 de febrero del 2021.

– El listado de los estudiantes beneficiados con este subsidio se publicará a través de la página web confa.co el 5 de febrero de 2021.

– Para hacer efectiva la matrícula debe presentar el certificado de estudio.

– El subsidio asignado es personal e intransferible.

Matrículas:

– Las matrículas se llevarán a cabo a partir del 5 de febrero de 2021.

Fechas para el proceso de matrícula:

– Si saliste preasignado en el listado que se publicará el 5 de febrero del 2021 en la página de Confa; tendrás como fecha límite de matrícula hasta el 11 de febrero del 2021, quienes no realicen el trámite de matrícula en el tiempo establecido perderán el derecho al subsidio y se re asignará la beca.

– El segundo listado de preasignación se publicará el 12 de febrero del 2021 y la fecha límite de matrícula es 18 de febrero del 2021, quienes no realicen el trámite de matrícula en el tiempo establecido perderá el derecho al subsidio y se re asignará la beca.

– Y el tercer listado de preasignados se publicará el 19 de febrero del 2021 con fecha límite de matrícula el 25 de febrero del 2021.

Si el estudiante no se  matricula en los plazos correspondientes al listado de preasignación , no será incluido en ningún otro listado de preasignación.

Todas sus dudas e inquietudes solamente serán resueltas a través del correo [email protected].

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad