EconomíaManizales

Conexión entorno capacitará 120 líderes transformadores en sostenibilidad

Las empresas de servicios públicos de Manizales: Efigas, Chec, Emas, Aguas de Manizales y la Secretaría de Medio Ambiente, dimos continuidad al programa de Conexión Entorno para este año, en el cual seguirán dinamizando acciones conjuntas para fortalecer a los líderes comunitarios y fundacionales de nuestro territorio.

Objetivo

Este año el curso Conexión Entorno tiene como objetivo desarrollar un espacio de reflexión-acción sobre el desarrollo de habilidades y capacidades de liderazgo sostenible transformador y las competencias del ser, a partir de vivencias y conversaciones personales y grupales alrededor de la educación ambiental y la gestión de orientación al logro y a los resultados.

¿Cómo lo realizarán?

10 módulos de trabajo en los cuales se profundizarán las siguientes temáticas: Perspectiva Ecosistémica, El líder como un sujeto en transformación, Habilidades socioemocionales para el ejercicio del liderazgo, Resolución alternativa de conflictos, Comunicación asertiva y diálogo, El disenso como una oportunidad para construir juntos, Herramientas para la gestión comunitaria y Reconociendo los liderazgos en nuestro territorio.

A través de ejercicios didácticos e innovadores se mantendrá la interacción para garantizar la experiencia de aprendizaje. El equipo de participantes contará con una metodología para llevar a la práctica, de manera inmediata, en sus equipos de trabajo y reportarla dentro del mismo proceso.

Néstor Castañeda, quien ha sido por más de ocho años presidente de la Junta de Acción Comunal de La Nubia, la cual comprende el barrio la Enea, hace parte de los 120 líderes comunitarios que se fortalecerán con este proceso. Frente al valor que tiene el proyecto, el líder afirmó: “Gracias a la unión de estas cinco empresas públicas aprenderemos mucho sobre liderazgo sostenible, y no solo eso, sino que nos sensibilizaremos frente al cómo llegarle a nuestra gente gracias a cada uno de los contenidos propuestos. Seremos cada día más líderes de impacto que lucharán por soluciones a las necesidades de nuestras comunidades”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad