EmergenciasManizalesMovilidad

Conductor sufrió paro cardíaco y se estrelló contra varios vehículos en Chipre

En la noche de este domingo 15 de agosto se presentó un accidente de tránsito en el barrio Chipre en el sector de Colonizadores, donde se dio un choque múltiple.

De acuerdo con información de los organismos de emergencia, el conductor de un Renault Blanco sufrió una convulsión al volante, lo que ocasionó que golpeara cuatro vehículos en la zona donde están ubicados los puestos de comida, posteriormente se subió al andén y se estrelló contra un vehículo que estaba parqueado en el carril contrario.

“El conductor al momento del primer acercamiento del vehículo, tenía signos vitales y estaba en estado posital, estado que se da posterior a una convulsión, el paro cardio respiratorio lo sufrió posterior a la colisión final después de haber atravesado el carril de los puestos de café. El paciente pierde signos vitales e inmediatamente es extraído del vehículo de forma segura para poder iniciar las maniobras de reanimación, las cuales fueron brindadas por un equipo de particulares que estábamos en la zona, de los cuales dos eran médicos, una enfermera jefe y un auxiliar de enfermería, posteriormente llegaron las ambulancias del ger, bomberos y ami, donde fue trasladado. Durante el procedimiento de reanimación, el paciente recobro varias veces sus signos vitales, pero los perdió suitable dos ocasiones; la primera ambulancia en el sitio fue móvil ger quien facilitó el «DEA» (desfibrilador externo automático) y el equipo de soporte de vía aérea; con el cual se inició su manejo avanzado”, señaló Santiago Londoño, una de las personas que atendió la emergencia.

El conductor fue atendido por personal médico hasta que llegaron los bomberos, GER y Ami. “Atendimos Colisión Múltiple donde se vieron involucrados 5 vehículos, en el que una persona sufrió un paro cardíaco, se realizan maniobras de RCP y se traslada a centro asistencial en ambulancia de AMI. Agradecemos al personal médico y al GER que apoyó en la escena”, señaló el Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales.

También se reporta un segundo lesionado, quien por colocar el freno de mano del vehículo blanco, sufrió un trauma en su rostro.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad