CaldasJudicial

Condenan por homicidio a un integrante de un brazo de la Oficina de Envigado en Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Un hombre  fue condenado a 16 años, tres meses y 20 días  de prisión por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencias de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y concierto para delinquir agravado, tras haber participado en el crimen de Jhonatan Antonio Galvis Zapata el 7 de agosto de 2020 en sector El Reporte, vía Panamericana, de Marmato (Caldas).

Con testimonios, reconocimiento de personas, interceptaciones telefónicas, seguimientos e interrogatorios fue posible identificar que Ortega Ramírez pertenecía a una organización delincuencial que operaba en La Pintada (Antioquia), y que había participado en el crimen de Galvis Zapata.

El hoy condenado, según afirmó en interrogatorios, había llegado desde Medellín (Antioquia),  a trabajar con un brazo de la Oficina de Envigado en esta zona, armando cigarrillos de marihuana y vendiéndolos. El ofrecimiento era ganarse unos 100 mil pesos diarios. También tenía que dedicarse a otro tipo de misiones como cuidar que nadie más llegara a vender estupefacientes, por lo que el 8 de agosto de 2020 fueron a vigilar quién en Marmato, que no fuera de la organización, estaba vendiendo alucinógenos. Y al ordenarle una requisa a la víctima le encontraron bazuco listo para la venta, por lo que uno de ellos empezó a disparar y posteriormente Galvis Zapata hizo lo mismo.

Luego de asesinarlo, huyeron en las motos y escondieron las tres armas de fuego que llevaban. El condenado hizo un preacuerdo con la Fiscalía y fue condenado por aceptación de cargos, por lo que deberá pagar la condena en centro carcelario y pagar una multa de 900 salarios mínimos legales mensuales vigentes para la época de los hechos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad