Condenan a hombre que robó en una vivienda de Manizales

 

La Policía Metropolitana de Manizales reportó que con el aporte de pruebas contundentes la unidad investigativa de seguridad ciudadana en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se logró argumentar ante la justicia la urgencia y necesidad de poner tras la rejas a un asaltante. El capturado pagará 60 meses de prisión.

En la actualidad un hombre de 35 años paga condena de cinco años en un centro carcelario por el delito de hurto calificado agravado.  La sentencia ejemplarizante es emanada por un juez quien estudió el resultado investigativo y  argumentado de la fiscalía con los uniformados.

El hombre, oriundo y residente en la ciudad de Pereira, había sido capturado y llevado inicialmente por los investigadores ante un juez de control de garantías por el delito de hurto a residencias en el mes de abril del 2017. En la audiencia el hombre aceptó los cargos, pero fue dejado en libertad.  La unidad investigativa de seguridad ciudadana, se dirigió hasta la ciudad de Pereira a la manzana 32 casa 29 en el barrio Samaria para hacer efectiva nuevamente la orden de captura. La contundencia de la pruebas y el apoyo de la fiscalía, condujo a  retomar el caso con el  juzgado tercero penal municipal con función de conocimiento quien ordenó el traslado para cumplir condena sin beneficios.

Según las investigaciones, el condenado participó en el hurto a una residencia del barrio los Álamos (Manizales)  para el mes de diciembre del 2016. Para ese entonces se trasladó desde la ciudad de Pereira en su vehículo, así lo demuestran las pruebas como videos de viviendas cercanas y de los peajes, además de testigos y del análisis de llamadas entrantes y salientes de su celular con las que se identificaron coordenadas. El hurto lo cometió después de que verificó si en la vivienda estaban sus moradores; forzaron las cerraduras y sustrajeron varios elementos. La investigaciones continuarán con el fin de capturar los cómplices de los hechos.

 

Recomendaciones para prevenir el hurto a residencias:

  • Instale cerraduras en puertas y ventanas de buena calidad.
  • Cuando salga deje su residencia bajo el cuidado o recomendada a una persona de confianza. Mantenga una comunicación permanente y fluida con familiares y empleados.
  • Se sugiere Instalar sistemas de alarmas, circuito cerrado de tv.
  • Contrate los servicios de vigilancia privada con empresas reconocidas y que tengan respaldo de la superintendencia de vigilancia y seguridad.
  • Realice estudios de seguridad básicos, a empleados, proveedores, guardas de seguridad e instalaciones contiguas.
  • Observe su entorno, sea precavido cuando salga o llegue a su casa, evite en la rutina
  • Observe el comportamiento sospechoso de personas, así como la presencia de motocicletas y vehículos, informe inmediatamente a la Policía.
  • Identifique plenamente a quien se presente como funcionario público o de entidades prestadoras de servicio, si es necesario solicite la presencia de una patrulla Policial uniformada.
  • Haga parte de los programas comunitarios que lidera la Policía Nacional (redes de apoyo, red de cooperantes, frentes de seguridad y escuelas de seguridad ciudadana).

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad