Condenados por apropiarse de dineros producto de cuotas alimentarias de un juzgado de familia de Manizales

Rubén Darío Betancur Rodríguez, William Andrés Espinoza Vásquez, Esperanza Osorio Gallego y Juan Carlos Mahecha Pinillos fueron condenados a más de 2 años de prisión por los delitos de peculado por apropiación por el caso del denominado cartel de títulos judiciales que se dio al interior de un juzgado de familia de Manizales  entre los años 2011 y 2013.

El Juzgado 2° Penal del Circuito de la capital caldense tomó esa decisión luego de conocer los elementos materiales probatorios que dio traslado la Fiscalía, que daban cuenta que en el Juzgado 4° de Familia, un empleado identificado como Alexánder Rivera Díaz quien fungía como despachador, y que para la época de los hechos era estudiante de derecho, cobró con otros particulares, entre ellos su cuñada y ex suegra, títulos judiciales por más de $70 millones, correspondientes al dinero que padres de familia depositaban para el pago de demandas alimentarias.

A este caso fueron vinculadas 9 personas. En su momento 5 aceptaron cargos, pero 4 posteriormente se retractaron porque aseguraron que habían sido presionados por el ente acusador.

Se trata de las que hoy fueron condenadas al ser vencidas en juicio, mientras que la quinta persona dijo haber aceptado libremente por lo que purga condena en su residencia, luego de haber indemnizado a las víctimas.

Los cuatro ciudadanos que no se acogieron a sentencia anticipada entre ellos dos funcionarios como lo son Rivera Díaz y Elena Rotavista Aguirre, están a la espera de juicio.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad