CaldasNaturaleza

Concluyó el Plan de Aceleración en Geoturismo 2021

Este 28 de septiembre concluyó el Plan de Aceleración en Geoturismo 2021 que tenía el objetivo de desarrollar tres componentes temáticos enfocados en la innovación turística, el geoturismo y la base tecnológica para empresas turísticas.
 
Juan Pablo Arbeláez, gerente Geoparque Volcán del Ruiz, manifestó: “Es para nosotros de gran satisfacción contarles que tuvimos una participación de 192 empresas de los 20 municipios del territorio Geoparque, de las cuales 63 empresas fueron graduadas como la Primera Cohorte de este Plan de Aceleración”.
 
Los encuentros
En cinco encuentros presenciales se realizaron tres seminarios en geoturismo en los municipios de Manizales (Caldas), Líbano y Honda (Tolima); una tertulia en el municipio de Armero (Tolima), y el cierre del Plan de Aceleración en San Sebastián de Mariquita (Tolima). Adicionalmente, se realizaron ocho encuentros virtuales, en los que se desarrollaron conferencias en innovación turística y asesorías para el desarrollo de la base tecnológica de las empresas.
 
De igual forma, se creó un curso virtual en innovación geoturística con base tecnológica, el cual cuenta con caja de herramientas, 11 módulos y 170 estudiantes inscritos. También se diseñó un directorio empresarial del territorio del Geoparque Volcán del Ruiz, en el que reposan las empresas certificadas en el curso, legalmente constituidas, con su respectiva oferta, ubicación y contacto.
 
Durante los encuentros liderados por el Geoparque Volcán del Ruiz y la RAP Eje Cafetero, en alianza con Aplitic Latam, Andes Colombia, Pazapporte Turismo Literario y Asdeguias Caldas, también se diseñó el sello “Club de Producto Turístico Geoparque” y se desarrolló una estrategia de posicionamiento digital.
 
“Esperamos en los próximos días fortalecer y articular la oferta turística del territorio a través de estos empresarios que hoy recibieron su reconocimiento al esfuerzo, al trabajo y la constancia en dicha materia”, concluyó Arbeláez.
 
Los 20 municipios del territorio Geoparque Volcán del Ruiz son: Manizales, Pereira, Santa Rosa, Chinchiná, Villamaría, Salento, Palo Cabildo, Anzoátegui, Falan, Mariquita, Honda, Santa Isabel, Casabianca, Fresno, Herveo, Murillo, Líbano, Ibagué, Villahermosa, Armero y municipios aliados como Armenia y Riosucio.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad