CaldasSeguridad

Concluyó consejo de seguridad en Aguadas por el caso de menor desaparecida

Un consejo extraordinario de seguridad se desarrolló en las últimas horas vía virtual en Caldas, liderado por el Secretario de Gobierno del departamento, Jhon Jairo Castaño Flórez. El objetivo es articular acciones para fortalecer la búsqueda de la niña María Ángel Molina Tangarife, de cuatro años, quien se encuentra desaparecida y quien fue vista por última vez en el Plan de Oro, en la vía Pantanillo, en Aguadas.

El funcionario manifestó que se intensificará la búsqueda de la niña, mediante un trabajo interinstitucional entre la Secretaría de Gobierno de Caldas, Alcaldía de Aguadas, Policía Nacional, Ejército Nacional, Fiscalía General de la Nación, Cuerpo Técnico de Investigación CTI, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y los distintos organismos de socorro del departamento, como Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, además de la Secretaría de Medio Ambiente del departamento.

Castaño Flórez, señaló: “articulamos toda nuestra capacidad interinstitucional con Policía, Ejército y demás organismos de socorro y de seguridad; tenemos allí el grupo de Gaula, Sijín, Sipol, Carabineros y personal de reacción de la Policía, con el objetivo de realizar una búsqueda milimétrica de la menor”. El secretario agregó que mañana llegará un grupo especializado de Unidades de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres, Ponalsar, para apoyar las labores de investigación y rastreo.

Igualmente, expresó: “estamos muy atentos con un grupo de buzos de la Defensa Civil y un grupo de inteligencia del Ejército Nacional para articular y coordinar acciones con la investigación que viene adelantando la Policía Nacional. Asimismo, coordinamos labores con los organismos de socorro de los municipios ribereños y aledaños los ríos Arma y Cauca, con el propósito de dar con el paradero de la menor, con ocasión a los hechos ocurridos el pasado sábado” dijo.

Se espera que a través de todas las herramientas tecnológicas con las que cuentan los organismos de socorro y la disposición de los organismos de seguridad del departamento, se pueda tener una mejor activación para la búsqueda de la niña, concluyó el funcionario.

De acuerdo con las primeras informaciones entregadas por la Policía de Caldas, el hombre citó por redes sociales a la madre de las menores en el Plan del Oro para entregarle unos regalos a las niñas, y fue allí donde la hirió con arma blanca y dicho sujeto huyó con las menores. En el municipio de Abejorral (Antioquia) fue capturado este hombre cuando llevaba en su poder a la menor de 18 meses, pero no le entregó detalles a las autoridades sobre el paradero de la menor de 4 años.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad