CaldasPolítica

Concluyeron las sesiones extras de la Asamblea de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Con la aprobación de 18 Proyectos de Ordenanza, concluyó el segundo periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea de Caldas. Algunas iniciativas las presentó la administración departamental y otras los mismos diputados. Los corporados discutieron sobre vigencias futuras para infraestructura vial, deportiva, turística y de seguridad, así como las facultades para la adquisición o transferencia de predios para vivienda y medio ambiente.
 
El gobernador encargado y secretario de Hacienda, Jaime Alberto Valencia Ramos, destacó la aprobación de vigencias futuras para el Plan de Alimentación Escolar (PAE)  porque permitirá que la Secretaría de Educación pueda iniciar de manera rápida el proceso de contratación para que los estudiantes de las instituciones educativas públicas tengan alimentación desde el primer día de clases.
 
Así mismo, enfatizó en las vigencias futuras ordinarias por cerca de 21 mil 500 millones de pesos para iniciar la construcción del grupo II del proyecto Mil Viviendas, y de 51 viviendas que resaltan los atributos del campo presentes en el Paisaje Cultural Cafetero.
 
En cuanto a vías, el funcionario resaltó la aprobación de recursos por cerca de 61 mil millones de pesos destinados al mejoramiento de la vía a Gallinazo (Villamaría) y las carreteras Sonsón – La Dorada y Supía – Caramanta, tan importantes en la integración con Antioquia.
 
Con respecto a la seguridad, Valencia Ramos expresó que se contarán con cerca de cinco mil millones de pesos para las obras de infraestructura de las estaciones de Policía en el corregimiento de Arauca (Palestina) y en Pensilvania.
 
Previo a la clausura de las sesiones extras, la Asamblea Departamental aprobó en segundo debate el Proyecto de Ordenanza 072, por el cual se busca ejecutar las obras arquitectónicas en el Malecón de La Dorada y pasa a ser ordenanza departamental.
 
Al respecto, Paula Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, indicó: «Fue aprobada la vigencia futura para el proyecto arquitectónico del Malecón en el municipio de La Dorada. $10.500 millones aprobados para un proyecto que esperamos sea una realidad en 2023 para seguir dinamizando con estas infraestructuras turísticas la economía del departamento e impulsándolo a través de nuestra marca Caldas es Natural».
 
La funcionaria concluyó diciendo que en el proyecto también serán invertidos $1.000 millones de pesos que aporta el municipio de La Dorada.
 
Por su parte, la diputada ponente, María Isabel Gaviria, dijo: «Este es un proyecto muy importante para los habitantes de La Dorada, no solo para controlar el tema de las inundaciones con el enrocado, también embellecerá el municipio, ya que se conservarán lugares como el ferrocarril, La María, entre otros. Así, el Gobierno de Caldas apuesta por La Dorada».
 
La Asamblea de Caldas retorna a sus labores de control político y discusión ordenanzal el próximo primero de octubre.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad