CaldasCoronavirus

Concluyeron las obras de área de expansión UCI en el Hospital San Félix de La Dorada

Este viernes se terminaron las obras de adecuación del área de expansión UCI en el hospital departamental San Félix de La Dorada. Gracias a la inversión de 30 millones de pesos del Gobierno de Caldas,  más $7 millones del hospital, quedó lista la infraestructura para instalar las cinco camas de Cuidado Intensivo adicionales que quedarán ubicadas en este centro asistencial. 
 
“Estábamos terminando el piso de la Unidad de Cuidado Intensivo, lo que se logró con recursos que se enviaron desde la Territorial y con nuestro granito de arena. Hoy lo entregan e iniciamos a montarla, para que quedemos con 10 camas de UCI y 5 de Cuidados Intermedios (UCIN)”, informó Diego Luis Arango Nieto, gerente del hospital San Félix de La Dorada.
 
El gerente precisó que, al momento, tienen habilitadas cinco camas UCI y cinco UCIN, las otras cinco adicionales hacen parte del proyecto de expansión que adelanta la Dirección Territorial de Salud en varios centros asistenciales del departamento. 
 
“Adicionalmente, ayer en la conferencia que se tuvo con el Ministerio de Salud se nos confirmó que nos enviarán 10 monitores nuevos, que llegarían en los próximos 15 días”, apuntó.
 
Henao resaltó, además, que luego de la crisis que vivió el municipio por los contagios masivos, la situación ahora es de calma. 
 
“Vemos que tenemos un comportamiento de la pandemia menor y que los casos no han sido tan severos como en el resto del país, sin embargo tenemos un incremento considerable y hay ocupación de las camas, por lo que llamamos, como siempre, al autocuidado”, precisó el gerente. 
 
En el hospital también funciona la UCI del Tolima, un servicio externo y privado. Sumada la capacidad instalada de ambas entidades, se cuenta con un total de 20 camas UCI y 9 UCIN. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad