CulturaManizales

Concierto sinfónico – electrónico deleitó a Manizales

El Ecoparque los Yarumos fue el escenario predilecto para realizar el concierto sinfónico – electrónico durante la celebración del cumpleaños de Manizales. Un espacio que se transmitió por las redes del Instituto de Cultura y Turismo.

«Esta es una celebración biosegura, y recordemos que bio significa vida. Los manizaleños podrán disfrutar de nuestras actividades de manera virtual y estar protegidos en casa», expresó el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, durante los primeros minutos del espectáculo Generaciones Musicales.

La actividad, que clausuró el primer día del cumpleaños 171 de Manizales y pudo apreciarse de manera virtual, reunió lo mejor de la música tradicional y moderna por cortesía de la Orquesta de Cámara de Caldas y de los DJ Julián Cardona, Daniel Chica y H. Ramírez. Juntos ofrecieron un espectáculo lleno de sinfonías y pasodobles en tributo a Manizales.

«La intención fue proyectar la unificación de las generaciones por medio de la música. Por eso incluimos elementos sinfónicos y la tecnología de la música electrónica», explicó Sergio Giraldo, encargado de la logística del recital.

El DJ H. Ramírez dijo sentirse satisfecho con el evento. «Estamos muy contentos porque nos sentimos aceptados y considerados por esta administración para realizar este espacio musical. Era algo que buscábamos hace mucho».

Fabrizio Reyes, director concertino de la Orquesta de Cámara de Caldas, concretó resaltando la importancia de esta fusión, por su capacidad de atraer a la población joven. “A veces se piensa que el violín o el violonchelo son instrumentos aburridos, pero no. Funcionan para muchos géneros», concretó.

El trabajo de preparación artística detrás de la actividad consistió en adaptar los sonidos de la Orquesta de Cámara de Caldas a los sonidos de la música electrónica.

Foto Alcaldía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad