CaldasColombiaMovilidad

Concesión Pacífico Tres entrega detalles de avances de la obra que conecta a Manizales con Medellín

Por Diana Morales

En un 91% están los avances de La Concesión Pacífico Tres, quienes realizan  la construcción y el mejoramiento vial entre los departamentos de Caldas, Risaralda y Antioquia.

Este proyecto está compuesto por 5 unidades funcionales, impactando a 19 municipios de los 3 departamentos anteriormente mencionados, con el objetivo de entregarle a la comunidad 146 kilómetros, de los cuales 76 Km ya fueron entregados, 24 km están en estudios de interventoría y 46 km están por realizar.

La situación actual de las 5 unidades funcionales es la siguiente:

  1. El trayecto entre La Virginia – Asia: fueron 30 kilómetros que ya se entregaron a la comunidad.
  2. Asia – Alejandría (Km41):  esta unidad funcional ya tiene los 24 kilómetros listos, se encuentra en estudios de la interventoría y posteriormente ser entregados.
  3. La Manuela – Tres puertas – Irra: en este tramo se entregaron 30 kilómetros
  4.  Irra – La Felisa: se entregaron 16 km.
  5. La Felisa – La Pintada: 46 Km que están en construcción.

´»Este ultimo trayecto entre La Felisa y La Pintada es tal vez la obra más complicada que ha tenido el proyecto, y se debe a que es una vía exclusiva y estrecha, es decir no hay vías alternas para que los mas de 5.000 vehículos que transitan en el día lo puedan hacer por otro sector, sumándole a esto los trabajos que allí se realizan por las obras da la concesión y las dificultades que han tenido en la compra de algunos predios», señaló la Concesión Pacífico Tres.

Por tal motivo a la fecha se presentan 9 cierres viales y además se espera que para el año 2022 la Concesión Pacífico Tres entregue la obra terminada, y así se acaben los largos trayectos que se tienen en la actualidad, las demoras en la vías y las molestias de los conductores.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad