ColombiaManizales

Concesión Autopistas del Café entrega balance de sus obras en el 2020

Autopistas del Café, Concesión que conecta a los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Norte del Valle, reporta un balance positivo al término del año, con avances en ejecución de sus obras por encima de los avances programados.

En el Puente Industriales en Dosquebradas, a diciembre del año 2020 se reportó un avance de obra ejecutada del 76%, por encima del 62% programado, a su vez la Intersección El Jazmín en Santa Rosa de Cabal tiene un avance en su ejecución de 62% muy por encima del 35% que se tenía programado para la fecha. Así mismo, la vía conectante entre Tarapacá 1 y 2 ha avanzado un 12% en su ejecución y la segunda calzada de Tarapacá 2 un 11%.

“Hemos logrado sobrellevar con éxito las eventualidades que surgieron en este año retador y atípico. Reafirmamos nuestro compromiso por brindar un servicio de calidad tanto en infraestructura como en la prestación de servicios para los usuarios”, aseguró Mauricio Vega Lemus, gerente de Autopistas del Café.

Se destaca, que a pesar de los efectos generados por la pandemia del Covid 19, el Eje Cafetero continúa siendo uno de los destinos más importantes del país, una muestra de ello son los 10.255.730 vehículos que transitaron por las  vías de la  Concesión en  lo  corrido del  2020, aunque por debajo de  los 12.337.226 vehículos que transitaron en el 2019, cifra que disminuyó debido a la emergencia sanitaria generada por el Covid – 19, sin embargo, los tres últimos meses del año hubo una reactivación en el tráfico con el tránsito de 3.420.593 vehículos, cifra superior a los 3.359.535 vehículos que circularon en ese mismo trimestre en el año 2019.

En el año 2020, se ejecutaron más de 30 mil m² de demarcación vial y se instalaron más de 15 mil tachas, más de 500 estoperoles, 400 hitos y más de 200 señales verticales, así como el mantenimiento de 250 km. de vías en el Eje Cafetero, herramientas de vital importancia para garantizar la seguridad y el transito adecuado por las vías de la región.

Con el propósito de optimizar y mejorar la eficiencia de estos procesos de señalización, Autopistas del Café adquirió recientemente un nuevo camión de demarcación horizontal, que cuenta con autonomía de aplicación de 16.000 metros lineales al día en doble sembrado. Esta nueva máquina tiene,  además, equipos de bombeo que mejora los tiempos de aislamiento y sistemas tecnológicos de última generación, para realizar seguimiento y control a la aplicación de pintura durante su operación.

Por otra parte, más de 8 mil servicios de ayudas fueron prestados por Autopistas del Café a los usuarios en la vía durante el 2020 y se realizaron 3.765 campañas viales.

En cuanto al alza anual de los peajes, que está establecido legalmente una vez publicado el índice de precios al consumidor IPC por parte del DANE, el día 5 de enero se decretó que la variación de ese índice fue del 1,61% por ende, se realizará el correspondiente ajuste de las tarifas como se establece contractualmente, a partir del jueves 7 de enero a las 6:00 a.m.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad