Arena DeportivaManizalesPolítica

Concejo de Manizales visitó las obras del Coliseo Mayor y solicitó investigación por inconsistencias heredadas

La plenaria del Concejo de Manizales visitó las obras del Coliseo Mayor Ramón Uribe, un proyecto que debía estar listo para los Juegos Nacionales, pero que aún sigue en construcción. Los concejales señalaron diversas inconsistencias heredadas de la Administración Municipal anterior, que han retrasado el avance de esta importante infraestructura.

En su intervención, los corporados coincidieron en que problemas como la pérdida del tejado y su presunta aparición en diferentes urbanizaciones de la ciudad son situaciones que deben ser investigadas por las entidades de control. La solicitud de una investigación formal busca esclarecer estas irregularidades y garantizar la transparencia en la ejecución de la obra.

«Importantísima la visita hoy del Concejo al Coliseo Jorge Arango a mirar las obras que están realizando, vemos que hay buenos avances, pero también nos vamos muy tristes porque esto era un coliseo para más de 5.000 personas y este coliseo que se está construyendo va a quedar más o menos como dijo el señor Alcalde para 1300 o 1.400 personas sin sillas, si es con sillas quedaría para 900 personas, o sea que esto sería un coliseo para un pueblo de 10.000 personas y Manizales tiene más de 450.000 habitantes. Manizales se merece un gran Coliseo, hemos visto los avances de la obra pero si nos vamos bastante tristes porque lo que le prometieron al Concejo de Manizales la administración anterior. Fue un gran Coliseo un coliseo mayor y hoy se va a construir, es un coliseo menor», señaló Luis Gonzalo Valencia, presidente del Concejo.

El secretario de deportes, Diego Espinoza Benjumea, anunció que tras la visita del Ministerio del Deporte se espera un respaldo económico para las obras que están por finalizar. Este apoyo sería crucial para concluir el Coliseo Mayor y ponerlo al servicio de la comunidad.

El Alcalde, Jorge Eduardo Rojas, también participó en la visita, donde habló a los concejales sobre sus esfuerzos para dotar a Manizales de los escenarios deportivos que la ciudad merece. «Estamos comprometidos en darle a Manizales instalaciones deportivas a la altura de nuestra ciudad,» afirmó Rojas, subrayando la importancia de completar el Coliseo Mayor para los eventos deportivos futuros.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad