Concejo de Manizales seguirá discutiendo el Plan de Desarrollo del Alcalde de Marín

Se inició el tercer periodo de sesiones extraordinarias del Concejo de Manizales para debatir el Plan de Desarrollo 2020 – 2023 Manizales + Grande, el cual tuvo su etapa de socialización durante el periodo anterior.

En esta ocasión se deberá hablar de la línea estratégica y transversal de dicho plan “Gobernanza con transparencia”, la cual había quedado pendiente para este periodo.

El Presidente del Concejo, Andrés Sierra Serna, indicó que este viernes se iniciará con la exposición de la matriz plurianual de inversiones y que en los próximos días se tendrán espacios con el Consejo Territorial de Planeación, Corpocaldas, ediles (JAL) y representantes de Juntas de Acción comunal (JAC).

“Esperamos hacer dos socializaciones más, una de la Covid – 19 y otra de reactivación económica. Queremos contar con la participación de universidades, gremios y expertos para incluir temas de importancia en el plan de desarrollo. Todas las bancadas harán lo mejor por la ciudad”, puntualizó el presidente, quien además precisó que se revisa la opción de sesionar de forma mixta, es decir, unos concejales de manera presencial y otros virtual.

Por su parte, el Alcalde encargado de Manizales, Juan Camilo Arroyave, manifestó que se instala el periodo para abrir un espacio y así discutir el plan de desarrollo, que se fortalecerá con las opiniones y críticas de los corporados, ateniendo las necesidades de los manizaleños y buscando cerrar brechas.

Las sesiones para llevar a cabo la construcción del plan de desarrollo están programadas para los días 15, 16, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 26, 27, 28 y 29 de mayo.


Plan de Desarrollo de Manizales
5 líneas estratégicas y 26 metas alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

  1. Ciudad del desarrollo humano con equidad.
  2. Ciudad competitiva con empleo e innovación.
  3. Ciudad sostenible y resiliente.
  4. Ciudad conectada. 
  5. Gobernanza con transparencia

BC Noticias

Somos un medio digital de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.